Seleccionar página

En la tarde del pasado viernes, el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll presidía la inauguración de la fundación Ithaca Droogenbroodt-Leroy de la Comunidad Valenciana, cuya sede se encuentra en Altea. Una Fundación que abre sus puertas con la exposición de pintura del artista flamenco Frans Miinaert, la interpretación de varias piezas para guitarra a cargo del asesor musical de la Fundación, Vicent Ballester y un recital poético del poeta y fundador de Ithaca, Germain Droogenbroodt; las tres disciplinas artísticas que desde la Fundación se quieren potenciar, al tiempo que combinar, según palabras de su fundador.


En la inauguración estuvieron también presentes el propio Minnaert, el asesor en pintura, Luis Pla y el asesor poético y traductor Rafael Carcelén, entre muchas otras personalidades ligadas al mundo de la cultura y amigos del matrimonio Doogenbroodt.


Andrés Ripoll, en su intervención agradecía la invitación a la presentación en sociedad de la Fundación y manifestaba su placer por “el conglomerado de expresiones artísticas”, que supone dicha Fundación.


“Lo peor de la cultura es que cuando la economía va mal lo primero que se resiente en la cultura, pero Germain y la Fundación demuestran que con poco dinero se pueden hacer muchas cosas y de calidad”, apuntaba el Alcalde.


Como fundador de Ithaca, Germain Droogenbroodt daba las gracias al Ayuntamiento por las posibilidad ofrecida de cooperar con el municipio de Altea en varias iniciativas culturales. “Con buena voluntad yo creo que vamos a llegar a organizar cosas de buena calidad”, añadía el poeta, quien manifestaba sentirse alteano.


Germain Droogenbroodt aprovechaba el acto inaugural para presentar las primeras iniciativas que en el seno de la Fundación han nacido, como la edición de una composición para viola y guitarra; la edición de un CD del compositor Valentín Bielsa y la exposición del reconocido pintor Frans Minnaert, nacido en 1929 en Idegem, Flandes.


 


 

Pin It on Pinterest