Seleccionar página

El área de Bienestar Social, regida por Gemma Córcoles, ha organizado unas conferencias-taller bajo el título “cuidar al cuidador”, que tendrán lugar los días 22 y 28 de mayo y 4 de junio en horario de 11:00 a 12:30h. Jornadas en la que colabora el Servicio de Ayuda a Domicilio EMPRONTE. “Creemos que es importante que aquellas personas que cuidan a otras dependientes sepan hacerlo y también sepan cómo cuidarse ellos”, ha explicado la edil socialista durante la presentación de las jornadas; quien ha estado acompañada por Pilar Rufas, responsable de dos de las charlas que se impartirán.


Como ha pormenorizado Córcoles, “es importante que los cuidadores tengan unas pautas y conocimientos para hacer bien su trabajo y esto es lo que vamos a tratar de poner a su alcance”.


En el programa de las jornadas “cuidar al cuidador” son tres los pilares que se van a abordar. El día 22 de mayo se tratará el tema del desarrollo de la Ley de Dependencia. Charla que impartirá el técnico dedicado a ésta materia en el departamento municipal de Servicios Sociales. Según los datos aportados por la responsable municipal de Bienestar Social, son ya más de 100 las personas que cuidan a dependientes en el municipio los que se han acercado hasta el departamento para interesarse por la Ley de Dependencia.


El día 28 de mayo será el concepto de “cuidar” el protagonista de la jornada. “Haremos un repaso de lo que es una persona dependiente; se ofrecerán consejos prácticos y pautas de comportamiento para hacer bien el trabajo”, ha apuntado Pilar Rufas. Y el último día, el 4 de junio, la jornada se basará en el concepto de “cuidador”, las consecuencias de cuidar y aprender a cuidarse con consejos prácticos para que el cuidador tenga su propia autonomía.


Finalmente Gemma Córcoles ha remarcado que las personas interesadas en asistir a estas jornadas deberán formalizar su inscripción en el CEAM o al teléfono 966 88 00 46. La inscripción es gratuita. “Creo que serán unas charlas muy interesantes que aprovecharemos también para, desde la administración, conocer cuáles son las necesidades reales de las personas que cuidan a otras dependientes. Una vez que conozcamos de primera mano estas necesidades organizaremos para el próximo curso actividades que les interesen”, ha concluido la Concejal.

Pin It on Pinterest