Seleccionar página

Esta mañana, el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll ha hecho público el robo de la antigua campana de Santa Bárbara, que ha sido sustraída de la urna en la que se encontraba depositada en las dependencias de la Extensión Administrativa del Ayuntamiento en Altea la Vella. “Después de tener la suerte de recuperar la campana de Santa Bárbara, previniendo su robo de nuevo, la depositamos en una urna en la Extensión Administrativa y el domingo por la noche sufrimos un robo y ha desparecido la campana”, ha explicado el primer edil alteano.


 


Recordemos que hace tan sólo unas semanas, la Ermita de Santa Bárbara había recuperado su original campana, que data de  1772, gracias al matrimonio Nowak que la había adquirido en un rastro en 1978. Objeto que había sido sustraído de la propia ermita en 1976.  “ A pesar de haberla colocado en un lugar más vigilado que la ermita, la campana ha sido robada de nuevo”, ha lamentado el Alcalde; quien ha comentado que “se trata de un robo extraño, porque ni la puerta parece haber sido forzada ni se ha robado nada más. Detalles que hemos trasladado a la Guardia Civil”. Andrés Ripoll ha añadido: “pensamos que puede haber sido un robo por encargo o una gamberrada y esperemos que al final esto se pueda comentar como una anécdota y se recupere de nuevo la campana”.


 


En sus manifestaciones públicas, el Alcalde ha pedido a las personas que han sustraído la campana que, “de tratarse de una gamberrada, rogaría que se devolviese al pueblo de Altea”.


 


Entre los detalles del robo ofrecidos por Ripoll está el que “los vecinos oyeron rudo, pero coincidió con el final del partido de fútbol que se celebraba con tracas; por eso no prestaron mayor atención”.


 


Desde la Alcaldía, Andrés Ripoll ha lamentado la pérdida de la campana y ha anunciado que la brigada especializada en robos de la Guardia Civil ya está trabajando para esclarecer los hechos. “Tenemos fotos y datos de la campana –como las inscripciones- que facilitarán su detección en el caso de que haya sido robada como objeto de arte y se quiera vender”, ha puntualizado Andrés Ripoll, Alcalde de Altea.

Pin It on Pinterest