Seleccionar página

La publicación incluye muchas obras adquiridas a propuesta de los usuarios


La Biblioteca Municipal de Altea con ocasión de la Semana del Libro celebrada recientemente ha presentado una iniciativa nueva. Se trata de un boletín de novedades elaborado por técnicos de la propia biblioteca que incluye las nuevas adquisiciones de libros, CDs y DVDs. El primer ejemplar contempla las novedades de los últimos tres meses además de información práctica sobre el préstamo, la obtención del carnet de lector, horarios y otros datos de la biblioteca que aparecerán en todos los boletines. A partir de ahora esta publicación presentará las novedades con periodicidad mensual o bimensual, con una actualización mayor en la versión digital, accesible desde la página web de la Biblioteca. El boletín en formato impreso se puede conseguir en la Biblioteca y se ha distribuido además por algunos centros municipales.


El Director de la Biblioteca, Ignacio Beltrán, ha explicado que en este boletín está implicada y la Biblioteca y los usuarios: “Es una publicación diseñada y maquetada desde la Biblioteca y en la que indirectamente también participan los lectores puesto que muchas de las novedades que aparecen han sido adquiridas por recomendación de estos”. Beltrán ha destacado que además de las propuestas de los lectores, para seleccionar nuevas adquisiciones se consultan publicaciones especializadas y se tienen en cuenta las críticas y los premios obtenidos por las obras.


En estos tres meses registrados en el boletín destaca la adquisición de la novela “El niño con el Pijama de Rayas”, que además de ser propuesta por los lectores es una lectura recomendada en los institutos de Altea. A recomendación de una lectora se han comprado también varias obras de la autora Yasmina Khadra. La última obra de Ruíz Zafón, “El Juego del Ángel” es otra de las novedades destacadas, disponible en Altea desde el día en que salió a la venta.  Como literatura infantil es destacable la adquisición de la última aventura de Harry Potter, con ejemplares en español, valenciano e inglés. Entre los nuevos DVDs destacan la película “Desayuno con Diamantes” y “Alatriste”, y entre los CDs el disco “Papito”, de Miguel Bosé.

Pin It on Pinterest