Seleccionar página

El Básquet Altea está a un paso de hacer historia. Tras la victoria del primer equipo que entrena Fermín Iglesias ante el Innova de Alicante, a los alteanos tan sólo les basta ganar el último partido de liga ante el Orihuela para tener en el bolsillo el anhelado ascenso de categoría. Para festejar la efemérides todos los equipos del club, excepto los juniors, ganaron sus respectivos encuentros.


Senior masculino- categoría preferente


Basquet Altea 71
CB Innova 65


Gran victoria del primer equipo del Basquet Altea que le consolida en la tercera plaza a falta de una jornada para la conclusión del campeonato. Con está victoria el equipo de Fermin Iglesias  acaricia el ascenso a autonómica. El partido, jugado en el Palu dels Sports, fue de dominio de los locales ante un rival que, a punto estuvo de aguar la fiesta, ya que, a falta de 2 minutos para el final se coloco a tan solo un punto. Finalmente un triple de Chus anulo la reacción visitante en un partido de mucha tensión donde brillaron Frank y Toni Fuster que acabo como máximo anotador del encuentro con 18 puntos. El  Altea  domino el rebote donde Fermín fue determinante, y a partir de ahí pudo desplegar su juego, lo que unido a la variedad en defensa dificulto el ataque visitante. Cuando parecía que la victoria ya estaba en el saco un parcial de 10-0 a favor del Innova puso emoción al final del partido, aunque los alteanos sentenciaron desde el tiro libre. A falta de una jornada el primer equipo ha conseguido con el tercer puesto su mejor clasificación de la historia y viajara a Orihuela el sábado sin la presión de tener que ganar, puesto que tiene ganado el basket-average a sus perseguidores.


Senior masculino- categoría 2ª zonal


CB Castalla 28
Básquet Altea 42


Clara victoria del filial que entrena Orozco en un partido de claro dominio alteano. Un partido donde las defensas se impusieron a los ataques siendo la defensa del Altea determinante para dejar al Castalla en tan solo 28 puntos. El Altea siempre fue por delante con dominio del rebote y anotando canastas fáciles al contraataque con ventajas que oscilaban entre los 10 y 15 puntos para acabar imponiéndose por 14 puntos de diferencia. Ahora el  balance es de 15 victorias y 8 derrotas,  4º clasificado y el domingo se despiden de la temporada en Altea enfrentándose al Salesianos aspirante al ascenso.


Junior masculino- categoría zonal


Basquet Altea 56
CB Benissa 69


Ajustada derrota del júnior de Clavero en el ultimo partido de la temporada puesto que la semana que viene descansan en un partido igualado donde finalmente se impuso la experiencia visitante con jugadores de 2º año que se aprovecharon de las perdidas de balón alteanas. El Altea que jugo con 4 cadetes hizo un buen partido y ya esta trabajando de cara a la próxima temporada para incorporar a mas jugadores que devuelvan al equipo al lugar que le corresponde.


Infantil masculino- NP1


Basquet Altea 61
CB Oliva 48


Gran victoria del infantil de Fran Burgos en un partido mas igualado que lo que refleja el marcador final ante un buen Oliva que tan solo al final tiro la toalla cuando el Altea impuso su superioridad a través de la defensa y el contraataque. Todos destacaron a pesar de las bajas y el objetivo de la tercera plaza que le da la opción de jugar por el ascenso ya esta matemáticamente conseguido.


Cadete masculino- NP1


Básquet Altea 70
CB L’ Alfas 44


Aplastante victoria del cadete de Moran a pesar de contar con 4 bajas importantes ante un Alfas inferior que se paso protestando todo el partido. El Altea con su habitual juego rápido de defensa y contraataque desarbolo la defensa zonal visitante en un partido donde brillo Sergio en anotación y rebotes. El equipo se suma a la fiesta de luchar por el ascenso como el senior y el infantil en el mejor año de la historia del Básquet Altea.


Cadete femenino- Juegos Deportivos- fase Benidorm
Basquet Altea- DESCANSA

Pin It on Pinterest