Seleccionar página

A iniciativa de la Concejalía de Juventud y Deportes y un grupo de jóvenes alteanos amantes de la animación, los días 2 y 3 de mayo tendrá lugar en el Centro Social las jornadas de cine animé S’Anima Altea. Unas jornadas destinadas a todo tipo de públicos, ya que incluyen desde documentales, hasta cortos y charlas pasando por películas. La novedad de la presente edición de cine animé es la introducción de cine de animación occidental; así lo  han dado a conocer el Concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo y José David Reig Medrano, uno de los artífices del evento.


“S’Anima Altea son unas jornadas que recogen la tradición de las jornadas de animé que se venían haciendo; pero con una novedad, que se incluye el cine de animación occidental”, ha explicado el edil socialista. Eloy Hidalgo ha comentado también, durante la presentación del evento, que “desde el área de Juventud y Deportes hemos querido mantener aquellas actividades que se venían desarrollando y que creemos que suscitan interés -como es el caso de las jornadas de cine de animación-, pero siempre añadiendo algún aspecto novedoso que despierte aún más la participación.


Como ha detallado el responsable municipal, S’Anima Altea 2008 se inaugurará el viernes día 2 a las 20h y se prolongará la actividad hasta el sábado a las 02:00h.


Del programa de las jornadas ha hablado uno de los organizadores, José David Reig, conocido como “Zanussi”. Ésta ha apuntado que se trata de un programa diseñado para todos tipo de públicos, ya que también el sábado por la mañana, la sesión de cine infantil que habitualmente se ofrece en el Centro Social correrá a cargo de la organización de S’Anima Altea. “Seguimos apostando por dar ocio alternativo a la gente con el tema que nos gusta y que es el cine de animación”, señala Reig.


El programa incluye la proyección de las películas Ascanner Darkly y Tokio Gogfathers para el viernes a partir de las 20h y el sábado una charla sobre animación  a las 19h. A continuación será la proyección del documental Explosión Animé, que narra los inicios del animé y manga hasta el 2006. Terminado el documental se proyectará las películas “Persépolis” y “Ghost on the Shell2”.


Según ha indicado José David Reig, otro de los objetivos que persiguen las jornadas es la creación de una videoteca de cine animé, “por lo que concluidas las jornadas, las películas proyectadas estarán a disposición de los usuarios en la Biblioteca.


Finalmente el concejal de Juventud y Deportes ha manifestado su satisfacción por ofrecer, un fin de semana más, programación destinada al ocio. Eloy Hidalgo ha emplazado al tejido social alteano a presentar ante su área cualquier iniciativa, bajo el compromiso de respaldarla.


 

Pin It on Pinterest