Seleccionar página

PINOSO, 1
U.D. ALTEA, 1


Pinoso: Diego, Ramón, Sogrob, Luisanz, Raúl, Rubén, Edu, Isaías, Jhony (Nene), Giorgio, Ferri (Alberto).
Altea: Tomás, Bazaga (Miramar), Josete (Piter), Cristian, Gallego, Nene (Chole), Raúl, Marín, Manu, Carrasco (Vicente) y Angel.
GOLES: 1-0, min 14, Jhony; 1-1, min 80, Piter.


Empate y reparto de puntos entre Pinoso y Altea, dos equipos que aspiran, a falta de tres jornadas para finalizar la liga, a ocupar una de las tres plazas de los play-off de ascenso a Tercera División. El empate, como mal menor, beneficia al equipo alteano que todavía tiene posibilidades matemáticas para aspirar al ascenso.
El partido, conscientes de lo que se jugaban los dos equipos, se inició con muchas precauciones defensivas. Tanto el Pinoso como el Altea reforzaron la medular y se esforzaban por controlar el balón y presionar al contrario. Hubo pocas oportunidades de gol, la primera la aprovechó el Pinoso a los quince minutos del partido batiendo a Tomás. Con el gol a favor el Pinoso se echó atrás y los alteanos empezaron a acosar la portería rival.
Tras el descanso el Altea tuvo más posesión de balón y varias oportunidades convirtiendo al portero rival, Diego, en el mejor jugador sobre el terreno de juego. Pero tanto va el cántaro a la fuente que…  al final se rompe, y así en el minuto 80 Piter, que salió en sustitución de Josete, consiguió rematar un centro desde la banda y batir a Diego. Un punto que puede valer su peso en oro.
La UD Altea tiene por delante tres finales; si gana las tres y el Torrellano o Alicante B pierden un partido, entonces la UD Altea habrá cumplido su objetivo. La primera gran final se jugará el próximo domingo en el municipal de Garganes, el Altea recibe al Hércules B, un equipo en principio asequible y que ocupa la parte baja de la tabla. Esta vez ya no vale el empate, sólo ganar.

Pin It on Pinterest