Seleccionar página

El próximo viernes 9 de mayo, a las 20h, la Fundación Ithaca Droogenbroodt-Leroy de la Comunidad Valenciana abrirá por primera vez sus puertas con un acto cargado de contenido cultural. Será una exposición de pinturas de Frans Minnaert, un recital de música de Vicente Ballester y un recital poético del propio presidente de la Fundación, Germain Droogenbroodt las actividades previstas para su presentación en sociedad; así lo han dado a conocer el Presidente de esta entidad sin ánimo de lucro, el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza y el asesor musical Vicente Ballester.


“Desde el Ayuntamiento de Altea y en concreto desde la concejalía de Cultura nos alegramos de la creación de Ithaca y adquirimos el compromiso de colaboración con la Fundación”, ha comentado Zaragoza en el trascurso de la presentación. Colaboración en la que ya están trabajando ambas instituciones, la Fundación y el Ayuntamiento, y cuyos proyectos en breve verán la luz; según datos aportados por el edil responsable de Cultura.


Por su parte, Germain Droogenbroodt, poeta, traductor y presidente también de la editorial Point, ha explicado que el objetivo de la Fundación es semejante al de la editorial, promocionar la poesía, la pintura y la música. “Queremos que la Fundación Ithaca promocione la poesía española e internacional. Al mismo tiempo queremos promocionar la pintura y siempre hemos presentado los libros con una actuación musical”, apunta Droogenbroodt.


Germain Droogenbroodt ha expresado su deseo de poner en marcha en Altea un festival de poesía, que además incluya también exposiciones y conciertos. Una iniciativa cuya viabilidad se estudiará desde la Fundación y el Consistorio.


Finalmente ha sido Vicente Ballester, asesor musical de la Fundación, quien ha indicado, “vamos a buscar recursos y medios para que la Fundación tenga una programación musical anual lo más digna posible”. La primera actividad llevada a cabo ha sido la edición de una partitura musical para guitarra y viola, “que en un futuro se interpretará”, ha señalado Ballester.


La Fundación Ithaca, ubicada en Partida Montemolar 78, mantendrá sus puertas abiertas al público, a partir del día 9 de mayo, durante los fines de semana en horario de 10:00 a 14:00h.

Pin It on Pinterest