Seleccionar página

José Vicente Egea, Ximo Cano y el alteano Jaime Ripoll son los titulares de la novena edición del Concurso de Composición de Música Festera organizado por la Asociación de Moros y Cristianos “Sant Blai” de Altea, en colaboración con la Sociedad Filarmónica Alteanense; así lo determinó en la tarde-noche de ayer la suerte. De los 20 compositores sugeridos por la Asociación de Compositores de música de Moros y Cristianos, éstos tres fueron los elegidos. En el acto de elección del Jurado, celebrado en el Cassal Fester, estuvo presente también el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza.


 Además del presidente del Jurado, José Vicent Egea y los dos vocales, Ximo Cano y Jaime Ripoll, se extrajo el nombre de tres compositores más que serán los suplentes y resultaron agraciados: Ignacio Sánchez, José R. Pascual Vilaplana y José Mª Valls Sotorres.


 Como explicó en su intervención el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, “con la elección del Jurado se da el primer paso para una nueva edición del Concurso de Composición de Música Festera”. Una edición que la organización ha decidido dedicar al Pasodoble Fester. Como también recordó Zaragoza, “en el concierto que la Banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense ofrecerá en Palau Altea el 21 de septiembre se conocerá al ganador”.


 En el transcurso del acto, presidido también por el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Jordi Picó, éste indicó que el Jurado estará compuesto, además de por los compositores elegidos por sorteo, por un representante de la Asociación que él preside, un representante de la SFA, la Directora de Palau Altea y el Concejal de Cultura.


 Además, del Concejal de Cultura y el Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos “Sant Blai”, estuvieron presentes el Presidente de la SFA, Manuel Bonastre y el Presidente de la Asociación de Compositores de Música de Moros y Cristianos, Ramón García Soler, quien apuntaba que la Asociación de Compositores está compuesta por unos 60 miembros.

Pin It on Pinterest