Seleccionar página

El próximo sábado 26 de abril, a partir de las 11:00h en el Campo Municipal de Garganes, tendrá lugar la 3ª Jornada Deportiva Misionera de Altea. Una jornada de fútbol que enfrenta al IES Bellaguarda y al IES Altaia  y cuyos fondos serán a beneficio de la ONG “Amigos de San Francisco de Sales” para la construcción de un colegio para niños que están en la calle en la ciudad de Manta en Ecuador. Así lo han dado a conocer el Concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo y Maica Archilla, coordinadora de Profesores de Religión en la Marina Baixa y miembro de la citada ONG.


Como ha explicado el edil socialista, el precio de la entrada es tan sólo de 2€ y “es importante colaborar con una iniciativa como ésta que respalda un proyecto tan loable como es el de la construcción de un colegio para niños desfavorecidos”. Eloy Hidalgo ha animado a alteanos y residentes en la Comarca a asistir el sábado al partido de fútbol; así como a disfrutar del animado ambiente que se recreará. “Desde Juventud y Deportes facilitamos el uso de las instalaciones, cedemos el material a los equipos y ofreceremos agua y refrescos a los participantes”, ha puntualizado Hidalgo. Finalmente, el concejal de Juventud y Deportes ha invitado al resto de asociaciones del municipio y ONG a utilizar las instalaciones municipales “porque son de todos”.


Por su parte, Maica Archilla ha dado las gracias a la Concejalía, al área de Juventud y Deportes y a los patrocinadores y colaboradores  su disposición para que se pueda llevar a cabo esta 3ª Jornada Deportiva Misionera. “Este es un acto más de cuantos organizamos los profesores de Religión para recaudar fondos. Durante la jornada se rifará un jamón y una bicicleta de montaña, además de que se podrán adquirir los productos que los propios padres de alumnos están elaborando”, ha añadido Maica Archilla.


Como ha señalado Archilla, “se repartirán folletos que informan sobre el apadrinamiento de niños. Algo que también es muy importante”.

Pin It on Pinterest