Seleccionar página

La recién constituida Fundación Ithaca Droogenbroodt-Leroy de la Comunidad Valenciana, con sede en Altea, inaugurará su actividad cultural con una exposición  del famoso pintor flamenco Frans Minnert, exdirector de la Academia de Bellas Artes de Bruselas. La inauguración de ésta exposición tendrá lugar el 9 de mayo; así lo han dado a conocer el propio presidente de la Fundación Germain Droogenbroodt y el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza. Durante la presentación pública ante los medios de comunicación, Zaragoza ha afirmado, “con el inicio de esta nueva entidad en Altea se amplia el calendario de eventos culturales en el municipio”.


Miquel Zaragoza ha explicado que en la Concejalía ya se tiene conocimiento de varios de los proyectos de la Fundación y se está estudiando el ponerlos en marcha conjuntamente. Entre las actividades propuestas, una exposición de obras de profesores y estudiantes de la Universidad Miguel Hernández.


Los orígenes de la Fundación se fundamentan en la propia trayectoria de su presidente. Droogenbroodt es poeta y ha publicado obras en más de 16 lenguas; además ha traducido más de 30 libros de poesía internacional. Es también fundador de la editorial POINT –Poesía Internacional-, fundada en Bélgica en 1948 con el objetivo de promocionar la poesía moderna con traducciones, publicaciones y recitales con exposiciones de pintura y recitales de música.


Afincado en Altea desde 1987, Germain Droogenbroodt  ha continuado publicando poesía y organizó en 1995 “La Costa Poética”, un festival internacional de poesía que tuvo lugar en Altea y Alfaz del Pi; fue cofundador de La Costa Cultural, organizando en Alte avarias actividades culturales en el ámbito de la poesía, exposiciones de pintura y recitales de música, etc. Una amplia trayectoria cultural avala a Droogenbroodt, siendo propietario, junto a su pareja Liliane Leroy, de centenaresde pinturas, grabados y una importante biblioteca de más de 3.000libros de poesía de todos los continentes. Obras que pertenecen al patrimonio de la Fundación, junto a su finca en la partida Monte Molar.

Pin It on Pinterest