Seleccionar página

Desde el Partido Popular, la edil Mª Pepa Rostoll ha reiterado las críticas que la pasada semana vertía respecto al alquiler de un local en Altea la Vella y no su compra. “Al parecer en Altea se opta por comprar y en Altea la Vella por alquilar. Este es el Gobierno socialista de las contradicciones”, ha afirmado Rostoll; quien ha desmentido que el PP en su etapa de Gobierno tuviese alquilado un local en Altea la Vella y no se estuviera usando: “esto de que había un local alquilado vacío, es falso, porque allí estaba el salón para la tercera edad y salón social. Al parecer el Concejal de Cultura es el único que no sabe esto”. Afirmación a la que el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza ha respondido de inmediato.


Respecto al proyecto de la Biblioteca Pública Municipal, que estará ubicada en el citado local, edificio “Sant Jordi” de Altea la Vella, Rostoll ha apuntado una vez más que su grupo está de acuerdo en la puesta en marcha de una biblioteca. Lo que el PP se pregunta es “por qué alquilar y no comprar como el Equipo de Gobierno defiende en los Plenos”.


En sus declaraciones Mª Pepa Rostoll, ex edil de Cultura y Educación, se ha manifestado especialmente sensible a las declaraciones del actual Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza en las que solicitaba a la edil popular que se preocupase de que las piezas ganadoras de la Mostra d’Artesanía estuviesen localizadas. A esto Rostoll ha respondido con contundencia, “el Concejal deja caer una media acusación diciendo que han desaparecido unas piezas del primer premio de la Mostra d’Artesanía; bueno, pues hasta que yo he dejado de ser la concejala de Cultura no faltaba nada. Ahora soy yo la que exige que se aclare el tema y además pido que se haga una exposición, coincidiendo con el XXV aniversario de la Mostra, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la misma”.


Finalmente Mª Pepa Rostoll se ha referido a la autoría del proyecto de la Biblioteca, explicando que ya en el anterior legislatura, gobernada por el Partido Popular, se mantuvieron reuniones con el Bibliotecario sobre el tema. “Cuando digo que la Biblioteca era también un proyecto del PP es porque a partir de esa idea estábamos buscando un lugar público para ubicarla y se había pensado en construir un nuevo edificio en donde actualmente está el consultorio médico. Un edificio que además de albergar el consultorio, ofreciese otros servicios públicos como el de la Biblioteca.


A estas declaraciones de la popular Mª Pepa Rostoll se han sucedido las del actual Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, quien se ha reafirmado en que el PP tenía un local alquilado en Altea la Vella y no le había dado uso.


Comunicado íntegro emitido por el Concejal de Cultura al respecto de la polémica:


«La señora Rostoll nos quiere confundir continuamente con sus manifestaciones. El local donde ahora se va a ubicar la Biblioteca de Altea la Vella estaba en desuso pues ya existía otro lugar de encuentro como bien ella sabe, cerca del Centro Cultural de Altea la Vella. El contrato de alquiler de ese local sin uso no finaliza hasta 2009 por lo que es de buen gestor empezar a dar vida a las instalaciones que están siendo infrautilizadas y qué mejor que con una biblioteca para los residentes en Altea la Vella. Si hay posibilidad de compra, sin ninguna duda que lo haremos porque nosotros seguimos manteniendo nuestras posturas y no cambiamos con el tiempo como lo hacen otros.
Yo soy el que marca los temas que me importan como son las obras y el patrimonio municipal de las que son parte las creaciones de la Mostra d’Artesanía. Siendo yo concejal, se ha elaborado un catálogo de esas obras y sabemos dónde se encuentra cada una de ellas. Hasta el momento, no sabemos dónde están las que se perdieron siendo la señora Rostoll concejal responsable. Que me las muestre y los catálogos también.
Espero además dejar hoy zanjado este tema y no perder más tiempo con sus acusaciones y dedicarme a lo que hago todos los días que es trabajar».


 

Pin It on Pinterest