Seleccionar página

Hoy se ha celebrado el “I Encuentro de Grupos de Percusión” con el Conservatorio Municipal de Altea como anfitrión. El evento se ha desarrollado en el Centro Cultural de Altea la Vella con la visita de alumnos de grupos musicales de las poblaciones de Oliva, Novelda, San Javier y Murcia, que han acompañado a los de Altea. Todos estos han tenido la oportunidad de compartir una charla con el reconocido percusionista y director artístico Josep Vicent. El popular artista alteano ha destacado la ilusión que sentía al acudir a este acto a su pueblo natal: “Es un placer enorme venir a Altea y al Mediterráneo, donde están mis orígenes musicales y he compartido muchos momentos en bandas y en fiestas”. Vicent se inició en el Conservatorio y en la Sociedad Filarmónica Alteanense.


Josep Vicent ha transmitido su variada experiencia profesional a los jóvenes, ha intercambiado impresiones con ellos y les ha aconsejado. “Primero voy a escucharles y ver lo que hacen y después intentaré transmitirles los consejos que más les puedan ayudar, lo que considero que son los pasos que deberían dar para dedicarse a este mundo y sobre todo disfrutar de él”, ha comentado Vicent minutos antes de comenzar el encuentro.


La segunda parte de este primer “Encuentro” dedicado a la percusión es un concierto que ofrecen los grupos a las 18 h en el Centro Cultural de Altea la Vella. Desde la Concejalía de Cultura de Altea se ratifica el apoyo a todos los eventos previstos en “Musicaltea 2008” coincidiendo con el X aniversario del Conservatorio Municipal de Altea.

Pin It on Pinterest