Seleccionar página

Desde el Partido Popular se ha emitido un comunicado en el que se tacha de contradictorias las decisiones tomadas por el Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL. «Lo más curioso de este proyecto es que los locales han sido alquilados, a pesar de que la supuesta política del actual equipo de gobierno PSOE-CIPAL es comprar en vez de malgastar en alquileres”; afirma Mª Pepa Rostoll, refiriéndose a los locales alquilados para ubicar una Biblioteca Municipal en Altea la Vella. La respuesta no se ha hecho esperar y desde la concejalía de Cultura, Miquel Zaragoza ha defendido el proyecto como propio y acusado al PP de despreciar las necesidades de los residentes en Altea la Vella.


Comunicado emitido por el Grupo Municipal Popular


La Legislatura de las contradicciones socialistas


El equipo de gobierno socialista lleva diez meses pagando el alquiler de unos locales en Altea la Vella, sin hacer uso de ellos. Tales locales serán destinados a una Biblioteca Pública, proyecto ya pensado e iniciado en la anterior legislatura por el Partido Popular con la colaboración del Bibliotecario Municipal, pero que después de diez meses no ha llegado aún a ver la luz, debido a la inoperancia del PSOE para gobernar.


Lo más curioso de este proyecto es que los locales han sido alquilados, a pesar de que la supuesta política del actual equipo de gobierno PSOE-CIPAL es comprar en vez de “malgastar en alquileres”. Resulta contradictorio ver como durante el transcurso del Pleno ordinario de octubre, en el punto relativo a la compra del local destinado al consultorio médico, el concejal Eloy Hidalgo se vanagloriaba en decir que “la voluntad del Equipo de Gobierno es de generar patrimonio de cara al futuro y no tener que pagar una serie de alquileres para que después, el día de mañana, esos locales no sean de propiedad municipal”. En la misma línea, la concejala Carolina Punset afirmaba “que supone una inversión de futuro en el pueblo de Altea puesto que nos convertimos en propietarios en vez de inquilinos y evitamos con eso malgastar el dinero pagando alquileres”. Pero mientras criticaban en un Pleno el alquiler de unos locales, ellos mismos estaban alquilando otros locales en Altea la Vella por aprox. 1.300 euros mensuales. ¿Es que los ciudadanos de Altea la Vella no tienen los mismo derechos que los de Altea? ¿Por qué en Altea comprar y en Altea la Vella alquilar?


El Grupo Municipal Popular apoyará y defenderá la puesta en marcha de la nueva Biblioteca Municipal de Altea la Vella, pero no consentirá que el Partido Socialista siga engañando a los ciudadanos alteanos.


 


Comunicado emitido por el Grupo Municipal Socialista


Zaragoza: «El proyecto de la Biblioteca en Altea la Vella es único y exclusivo del PSOE»


El concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, ha mantenido la exclusividad del proyecto de la Biblioteca Municipal en Altea la Vella afirmando “que quede muy claro que todo es una iniciativa única y propia del equipo de gobierno socialista  que estamos desarrollando desde la concejalía junto con los técnicos de la Biblioteca Municipal”. Con esto, el representante socialista sale al paso de las declaraciones de Mari Pepa Rostoll, concejala popular, al respecto.
Zaragoza además ha añadido que “en ningún momento ha sido parte ni de su programa electoral ni nos constan informes municipales del mismo”. El edil ha lamentado que los populares “desprecien con tanto interés las necesidades de los residentes en Altea la Vella mintiendo como lo hacen en éste y en otros muchos casos. Quiero decirle a la señora Rostoll que dedique más su tiempo en recuperar aquellas obras de la Mostra d’Artesanía que son propiedad municipal y que durante su mandato se perdieron y no se sabe en qué lugar se encuentran para que las cosas estén en su sitio donde deben estar”.
Respecto al alquiler del local, Zaragoza, ha explicado que “los populares han mantenido a lo largo de todos estos años de su gobierno un local alquilado que debería de ser para la Tercera Edad en Altea la Vella sin que se haya destinado a su uso y que estaba vacío. Hemos aprovechado esa circunstancia y hemos logrado ampliar el espacio con un local anexo para ofrecer a los ciudadanos una nueva Biblioteca Municipal y no un punto de lectura como algunos desean”.
“La nueva biblioteca -subraya el edil- tendrá todos los servicios que un centro de estas características requiere y podrá ser utilizado por todos los residentes, de todas las edades, con prensa diaria y servicio de dvd’s al igual que la Biblioteca Municipal en Altea”.
El proyecto incluye novedades que también se aplicarán a Altea como es el servicio de libros a domicilio para los enfermos en casa “de manera que puedan igualmente leer los libros que deseen en sus hogares” puntualiza Zaragoza.
El concejal ha finalizado indicando que “los populares quieren ahora después de 12 años de gobierno tapar la falta de propuestas y de iniciativas culturales y de cualquier otro tipo en Altea la Vella, desvalorando los proyectos que actualmente sí están en marcha y que se están desarrollando desde el equipo de gobierno PSOE-CIPAL”.

Pin It on Pinterest