Seleccionar página

El primer equipo del Básquet Altea ganó el primer match-ball de los tres que le restan para alcanzar el ascenso. En un partido vibrante se impuso al Albufereta en su campo y se consolida en la tercera plaza. Sólo el equipo infantil masculino y el seniors ganaron sus partidos el fin de semana, por el contrario el senior B, así como los juniors y cadetes perdieron sus respectivos partidos.


Senior masculino- categoría preferente


CB Albufereta 55
Basquet Altea 60


Gran victoria del primer equipo del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias en un partido en el que fueron de menos a mas ante un rival directo con el que estaba empatado en la clasificación, por lo que el triunfo tiene valor doble. Fue un encuentro donde el Altea no se arrugo a pesar de las condiciones de la pista, o de la labor arbitral que castigo al equipo con una técnica y una antideportiva nada mas comenzar. Los alteanos hicieron un gran esfuerzo para adaptarse al arbitraje y a las condiciones de la pista, y con mucho pundonor fueron reduciendo las diferencias. El Básquet Altea  acabo dándole la vuelta al partido gracias a una buena defensa, con Dani y Sergio acertados en la dirección, y Chus y Fermín destacando en ataque, lo que unido a la actitud de todo el equipo ayudo para traerse dos puntos vitales en las aspiraciones alteanas. Ahora tras 23 jornadas el balance es de 17 victorias y 6 derrotas 3º clasificado y quedan 3 finales para luchar por el ascenso empezando por el próximo sábado que viajan a Albatera.


Senior masculino- categoría 2ª zonal


Básquet Altea 78
CB La Vila 83


Amarga derrota del filial que entrena Orozco que se enfrento a un rival al que gano en la primera vuelta. Era un partido de la máxima rivalidad y donde el equipo reacciono a un mal comienzo para a base de defensa ir remontando acabar forzando la prorroga con el empate a 69. En los minutos adicionales los vileros jugaron con mas cabeza mientras que el Altea veía como no llegaba a culminar la remontada. Ahora el  balance es de 14 victorias y 7 derrotas,  4º clasificado y el domingo de nuevo en Altea se enfrenta al Innova de Campello, candidato al ascenso.


Junior masculino- categoría zonal


CB Albufereta 78
Basquet Altea 39


Clara derrota del júnior de Clavero que en ningún momento se adaptaron a las condiciones de la resbaladiza pista alicantina a pesar de lo cual el equipo con importantes bajas planto cara a un Albufereta que fue superior sobre todo en el rebote y que siempre defendió en zona. El Altea que continua sin base puro tuvo que echar mano de los cadetes que dieron buen nivel y que plantaron cara hasta el final a pesar de la diferencia en el marcador.


Infantil masculino- NP1


Basquet Altea 56
CB La Vila 35


Aplastante victoria del infantil de Fran Burgos en un partido revancha del de la primera vuelta donde incomprensiblemente perdieron ante un La Vila inferior donde destacaron Nacho y Rafa además de los habituales Joaquín y Vicente y donde la defensa fue fundamental. Ahora el equipo debe consolidar la tercera plaza que le da la opción de jugar por el ascenso y sumar ante La Vila B su próximo rival su 14 victoria.


Cadete masculino- NP1


Básquet Altea 51
CB Oliva 61


Amarga derrota del cadete de Moran puesto que se presento al partido con 2 bajas importantes ante un Oliva que se presento como líder y se beneficio de  las precipitaciones del Altea cuando tenían el partido encarrilado. De nuevo la defensa fue buena pero los errores en la circulación de balón propiciaron contraataques visitantes que acabaron con las ilusiones alteanas. El equipo continua 3º con un balance de 10 victorias y 5 derrotas con posibilidades de jugar la fase de ascenso.



Cadete femenino- Juegos Deportivos- fase Benidorm


CP Lope de Vega 28
Basquet Altea 21


Derrota ajustada del cadete femenino de Valero ante el líder de la competición que impuso su juego físico y de contraataque ante un Altea que a pesar de llegar a ir por delante no pudo mantener la ventaja y a punto estuvo de llevarse una victoria con la que habría consolidado la segunda posición en la clasificación.

Pin It on Pinterest