Seleccionar página

La actividad esta organizada por la Diputación de Alicante y se impartirá en inglés


El Ayuntamiento de Altea ofrece una charla sobre comunidades de vecinos dirigida principalmente a los ciudadanos extranjeros que viven en la localidad, que suman aproximadamente un tercio de la población. Desde la Concejalía de Residentes Extranjeros se ha constatado la dificultad que tiene este sector importante de ciudadanos para desenvolverse en las comunidades de propietarios: “Las reuniones de vecinos pueden ser una fuente inagotable de conflictos que se hacen más difíciles aún para gente que no es de este país ni conoce bien el idioma. Por ello son recurrentes las demandas y quejas en relación con este asunto”, señala la Concejala Carolina Punset. Así, con esta charla se pretende explicar la dinámica de una comunidad de propietarios, los derechos y obligaciones de los mismos, los mecanismos de toma de decisiones e incluso las pautas para crearla en el caso de que no exista.


Carolina Punset, responsable también de participación ciudadana, convoca para esta charla no sólo a los extranjeros, sino también a los presidentes de las comunidades de vecinos de Altea y Altea la Vella con el fin de entablar relación directa con estos y fomentar la participación por este cauce: “Confío en que los presidentes de comunidad den difusión a esta actividad, de gran interés para extranjeros, y además les invito a asistir media hora antes para poder intercambiar impresiones antes de la charla”. Esta se


La charla se celebrará el miércoles 14 de mayo a las 12,30 h. en el Centro Social de Altea y tendrá carácter gratuito. Ésta será impartida en inglés, idioma más hablado por los ciudadanos europeos, que constituyen el 80% de los extranjeros del municipio, y correrá a cargo de personal especializado enviado por la Diputación de Alicante. Esta es la entidad organizadora de esta jornada, que se enmarca dentro de las actividades que propone para los residentes extranjeros.


A través de este programa Diputación de Alicante propone y organiza diversos eventos para la integración de residentes europeos, como rutas culturales, clases de español y otras actividades en las que Altea ha solicitado la inclusión. “Esta charla es una más de las actividades que ofrecemos para informar, dar seguridad y en definitiva facilitar la integración de los residentes extranjeros en nuestra sociedad”, añade Punset.

Pin It on Pinterest