Seleccionar página

Se estudiarán las sugerencias e iniciativas que planteen los jóvenes


Dentro de las intensas actividades que se están llevando a cabo en el Punto de Encuentro Juvenil (P.E.J) destacan los talleres que se están realizando en la actualidad, como: el taller de Capoeira que se imparte los lunes, miércoles y viernes de siete a ocho y media de la tarde por el profesor Mestre Falcao que tiene un precio de 25 euros al mes; bailes latinos que se realiza los martes y jueves de siete a ocho de la tarde por Carlos Ciudad por tan sólo 20 euros al mes; batuka y aeróbic que se ofertan, gratuitamente, los miércoles y viernes de cinco y media a siete por la profesora Alejandra Cinalli o teatro que se organiza los martes y jueves por Fernando Tribouley y tiene lugar de cinco y media a seis y media de la tarde por 20 euros al mes.


Desde el área de Juventud y Deporte que dirige el concejal, Eloy Hidalgo, se recuerda a todos a los interesados que todavía pueden inscribirse en el P.E.J donde se realizan los talleres y que se encuentra en el Camí dels furs, nº 2 (frente al parking del mercadillo). Se podrán tramitar las inscripciones de lunes a viernes y en horario de cinco a nueve de la noche. De momento, ya se cuenta con la participación de 60 jóvenes.


Eloy Hidalgo explicaba que desde el actual equipo de gobierno se quieren fomentar las instalaciones municipales “donde se están realizando actividades interesantes”. El edil animaba a todos los jóvenes de 12 a 35 años “a que disfruten de la programación que se ha preparado para ellos y también a que propongan más actividades que les puedan interesar”. Hidalgo recordaba que el P.E.J es una instalación “que pertenece a los jóvenes alteanos y  ellos mismos pueden proponernos sus iniciativas o sugerencias” y desvelaba que “contamos con 6 ordenadores con acceso a internet, juegos de mesa y billar que pueden utilizar los usuarios que así lo deseen”.


Otras de las actividades que se han llevado a cabo y que han finalizado con buena participación han sido: los cursos de técnicas de estudio; taller de atrapasueños; dirección y realización de un cortometraje; curso de carteras de cómic; taller de flores de papel y la visión de películas en su cineforum. Además, cuando ha sido necesario se han cedido las instalaciones a los alumnos de los institutos para ensayar bailes acrobáticos o realizar fiestas para los adolescentes donde se les permite disfrutar de juegos y dinámicas en grupo.

Pin It on Pinterest