Seleccionar página

Esta mañana ha sido presentada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con sede en Altea, la XIII Mostra de Teatre Universitari. Edición organizada por la Xarxa Vives y la citada universidad, que cuenta con la colaboración  los ayuntamientos de Altea, Alfaz del Pi, Benidorm y La Nucía; quienes han puesto a disposición de la Mostra sus instalaciones para albergar las 13 actuaciones teatrales que forman parte de esta decimotercera muestra  teatral y que tendrán lugar del 14 al 18 de abril.


Se trata de una muestra de teatro itinerante, que como ha explicado el Secretario de la Xarxa Vives, cada año se celebra en una universidad distinta de las 20 que componen la red y este año la sede ha recaído en la UMH.


Como representantes de los municipios colaboradores, la presentación del evento ha estado presidida por los concejales de Cultura de los ayuntamientos de Alfaz, Nucía y el Alcalde de Altea; además del Vicerrector de la UMH Fernando Borrás, quien ha tenido palabras de agradecimiento para los municipios que han aceptado colaborar con la iniciativa. También desde los distintos municipios colaboradores, se ha dado las gracias a la UMH por la invitación a participar de la iniciativa y se ha mostrado total interés en colaborar seguir colaborando con la Universidad Miguel Hernández.


En nombre de altea, el Alcalde, Andrés Ripoll ha declarado, “Altea está orgullosa de acoger en Palau Altea las iniciativas de la UMH. Es importante que, además de la programación habitual, el Centre d’Arts incorpore aquellas iniciativas que dan vida al municipio, como son las de la Universidad Miguel Hernández”.


Como responsable de la UMH, Fernando Borrás ha invitado a los vecinos de la Comarca a disfrutar con las 13 obras de teatro, “casi profesional”, que van a tener lugar a partir de hoy y hasta el próximo viernes 18 de abril. La entrada a las representaciones es gratuita.


PROGRAMA


Lunes 14 de abril
20:00h Palau Altea, “Ubú rei”. Universitat Miguel Hernández d’Elx.


Martes 15 de abril
12:00h Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, “QUAC!!!A la recerca de l’Oca perduda”. Universitat Internacional de Cataluña.
17:00h Casa de Cultura de l’Alfás del Pi, “1-2-3 Molins”. Universitat d’Alacant.
19:00h, Auditori de la Mediterrània de La Nucia, “Mentida”. Universitat Autónoma de Barcelona.
22:30h, Palau Altea, “Toto esperant Godot”, Universita Pompeu Fabra.


Miércoles 16 de abril
17:00h Casa de Cultura de l’alfás del Pi, “T’he somniat, Rodoreda”. Universitat de Barcelona.
19:00h Auditoria de la Mediterrània de La Nucia, “Operació Maquiavel”. Universitat de Lleida.
22:30h Palau Altea, “La invasió dels llades del temps”. Universitat de Vic.


Jueves 17 de abril
12:00h Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, “El rinoceronte”. Universitat Politécnica de Cataluña.
22:30h, Palau Altea, “Per Sant Lluc”. Universitat de Valencia.


Viernes 18 de abril
12:00h Saló d’Actes de l’Anjuntament de Benidorm. “El métode”. Universitat Abat Oliba CEU.
17:00h, Casa de la Cultura de l’alfàs del Pi, “Parasceve”. Universitat de Illes Balears.
19:00h, Auditori de la Mediterrània de La Nucia, “2m2”. Universitat Jaume I.


 



 

Pin It on Pinterest