Seleccionar página

La Primera liga Local de Mini Balonmano es una competición que nace éste año con el objetivo de que todos los niños y niñas de 6 a 9 años a los que les gusta el balonmano, puedan, además de jugar a su deporte favorito, competir por primera vez en una liga regular de todos contra todos.
En la liga local de mini balonmano participan 10 equipos, los cuales para distinguirse adoptan el nombre de un color, así tenemos el equipo rosa, amarillo, negro, verde, blanco, rojo, marino, celeste, azulón y naranja, que son los nombres de los 10 equipos. Cada equipo está formado por 7 jugadores, niños y niñas de 6 a 9 años. Los partidos se disputan un sábado sí y otro no, normalmente en las instalaciones de los colegios públicos que disponen de pista polideportiva, aunque en las dos últimas jornadas se han disputado en el viejo pabellón municipal de Garganes, lo cual es un aliciente más para los niños y también para sus familiares.
La organización de la liga local de mini balonmano, el seguimiento de los equipos, los entrenamientos y consejos deportivos corren a cargo de la monitora deportiva Magda Borja, que ha considerado que está es una iniciativa para iniciar en el balonmano a los más pequeños, y por tanto, la mejor manera de hacer cantera en un deporte de profunda raigambre en Altea.

Pin It on Pinterest