Seleccionar página

La Finca Santa Bárbara ha sido escenario de una reunión de la plataforma “Jove’s Marina Baixa”; entidad que aglutina a los técnicos del área de juventud de la comarca para coordinar las políticas en esta materia. En este entorno natural se ha desarrollado la reunión de trabajo titulada “Espai Actiu” en la que los técnicos municipales han puesto en común sus iniciativas para los próximos meses. Se han tratado diferentes programas culturales y lúdicos que en breve se ofrecerán a los jóvenes de todos los municipios que componen “Jove’s Marina Baixa”. La reunión ha contado con la representación de los ayuntamientos de Alfaz del Pí, Benidorm, Callosa d’Ensarrià, Finestrat, La Nucia, Relleu, Villajoyosa y Altea.


El Concejal de Juventud y Deportes de Altea, Eloy Hidalgo, ha acudido para conocer cómo se desarrollaba el encuentro y escuchar algunas propuestas. Además el edil alteano de juventud ha manifestado su deseo de poner el enclave natural de Santa Bárbara a disposición para realizar actividades juveniles, deportivas y lúdicas interesantes. “El objetivo del área de juventud y deportes es dotar de una programación propia a estas privilegiadas instalaciones con que contamos en nuestro pueblo”, afirma Hidalgo.


El área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento ya está trabajando para organizar allí actividades y talleres que se irán concretando conforme se aproxime el verano. La Finca de Santa Bárbara se habilitó en Semana Santa para disfrute de los alteanos y recientemente ha sido escenario de unas jornadas de entrenamiento y convivencia del equipo femenino de balonmano. “Queremos que los alteanos disfruten de un patrimonio que sabían que tenían pero que hasta ahora no habían podido aprovechar mucho”, afirma Hidalgo.

Pin It on Pinterest