Seleccionar página

Palau Altea acoge a partir del próximo jueves la exposición de obras escultóricas del artista murciano Pepe Yagües


 Desde la concejalía de Cultura, Miquel Zaragoza, ha señalado el mundo lleno de mitología de la exposición “en donde sus esculturas están llenas de aire arcaico y primitivo haciendo un homenaje al mito del Laberinto y del Minotauro”. Las obras que estarán expuestas  en la zona del Mirador de Palau Altea, son de diversas dimensiones y están elaboradas a partir de materiales varios como acero, maderas, cuerda y elementos de reciclaje. El concejal ha remarcado los numerosos premios que ha recibido Yagües  “como el Premio Manuel Broseta; el Premi Senyera de Gravat y el 2º Premio del Concurso Internacional de Grabado en Cebreros, Avila, entre otros. Además, sus exposiciones han recorrido toda la geografía española y su obra forma parte de colecciones privadas y públicas como también en Fundaciones Sociales”.
  El artista ha explicado que el hilo conductor de la mayoría de las piezas “es lo mitológico porque forma parte del legado cultural que ha sido relegado por la tradición judeo-cristiana”. Con la intención de potenciar lo laico, las esculturas son interactivas “se prestan mucho al juego –indica Yagües- son piezas que algunas se pueden mover y que tienen en su mayoría un punto de humor pues cuando las hago es para divertirme”.
 La inauguración será precedida el mismo jueves por una visita guiada de los alumnos de la Universidad de la Experiencia a partir de las cinco de esa tarde para pasar a las 20h a la apertura de la exposición al público que se mantendrá hasta el 10 de mayo.

Pin It on Pinterest