Seleccionar página

La nueva entidad se crea para fomentar los ingresos  turísticos desde los servicios náuticos 


El concejal de Turismo, Miquel Zaragoza, y el de Deportes, Eloy Hidalgo, acudían esta semana a la constitución de lo que será la nueva Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias “Entidades Locales de España con Estación Náutica”. Hidalgo ha explicado que “lo que se pretende es coordinar todas las actuaciones de las localidades con estación náutica para hacer un frente común ante otras administraciones y un banco de buenas prácticas teniendo en cuenta que el Gobierno Central ha apostado fuerte por esto a través de Turespaña y la Secretaría de Turismo”.
Los resultados de esa reunión llevada a cabo en la FEMP el miércoles 2 de abril, son la creación de un estatuto que marque las directrices de esa nueva sección; un método de financiación de la misma y una comisión gestora de la que forma parte Altea y que es la encargada de conducir y organizar la próxima asamblea en mayo en Mallorca. Zaragoza por su parte ha indicado que desde el Ministerio se están fomentando las estaciones náuticas “como alternativa a la promoción inmobiliaria y como una fuente de ingresos más de cara al turismo”. En este sentido, el responsable de Deportes ha añadido que “cuando se habla de alternativas al turismo de sol y playa, se habla de estaciones náuticas que vienen a ser un poco lo que son estaciones de esquí y que deben de ofrecer una serie de productos en los que estén implicados el empresariado y los clubes,..”.
Desde el equipo de gobierno locales valora muy positivamente que se dinamice todo lo que significa la Estación Náutica Bahía de Altea “en los términos que se plantean –continúa  Hidalgo- al implicar al empresariado, a los clubes y proponer la recepción de subvenciones desde organismo superiores para que Estación Náutica Bahía de Altea no sólo sea un nombre, sino que tenga detrás a los empresarios y a la sociedad que aporten productos de calidad”. La Estación Náutica Bahía de Altea abarca los municipios de Altea, Alfaz, Benidorm y Torrevieja.

Pin It on Pinterest