Seleccionar página

La firma de un convenio con el Instituto Mobayed de Oftalmología posibilita a los alteanos una revisión gratuita


Los ciudadanos de Altea tendrán la oportunidad de hacerse una revisión ocular para prevenir el glaucoma. Esta enfermedad hace que el ojo pierda campo visual y puede provocar incluso ceguera. Para prevenir y detectar esta patología la Concejalía de Sanidad de Altea ha firmado un convenio con el Instituto Mobayed de Oftalmología del Hospital Clínica de Benidorm. El director del instituto, Jorge Mobayed, ha destacado la importancia de la detección temprana del glaucoma: “A esta enfermedad se le llama popularmente la ceguera silenciosa, puesto que en muchos casos no presenta síntomas y muchos pacientes no saben que la tienen. Por ello es tan importante realizar revisiones periódicas que detecten esta patología a tiempo, antes de que pueda verse afectado el nervio óptico”.


La Concejala de Sanidad, Carolina Punset, ha anunciado que la “campaña de detección de anomalías visuales y glaucoma” consistirá, por un lado, en un chequeo oftalmológico general para la tercera edad y, por otro lado, una revisión específica de detección del glaucoma para todo el mundo, especialmente recomendada para aquellas personas con antecedentes familiares o sospechosas de padecer esta dolencia. La campaña, que se pretende seguir con periodicidad anual, se desarrollará durante la semana del 5 al 9 de mayo en el CEAM, con la presencia del doctor Mobayed, un optometrista y un enfermero. “Las revisiones consistirán en la toma de la tensión ocular y la valoración de la agudeza visual y del polo anterior del ojo del paciente, realizando un diagnóstico del nervio óptico”, indica Mobayed. Tras el chequeo el Instituto Oftalmológico procederá a elaborar un informe personalizado de cada paciente con las indicaciones oportunas.


El Ayuntamiento de Altea sufragará los gastos de personal y material utilizado que ascienden a 1.000 euros, siendo la revisión completamente gratuita para las personas interesadas. Estas pueden obtener cita previa contactando con la Oficina de Atención al Ciudadana en el Ayuntamiento. Carolina Punset ha destacado que la campaña de detección del glaucoma se enmarca en el elenco de programas de prevención de enfermedades y riesgos que se están impulsando desde la Concejalía de Sanidad en los últimos meses, como ha sido la campaña de prevención de riesgos cardiovasculares y la jornada de primeros auxilios.

Pin It on Pinterest