Seleccionar página

El primer equipo del Básquet Altea perdió por tan sólo un punto, 55-54, en un partido polémico que se resolvió en el último segundo a favor del equipo local gracias a la decisión de los árbitros que dieron por valida una canasta fuera de tiempo. La derrota inmerecida rompe la racha de victorias del equipo que entrena Fermín Iglesias. Por otra parte hay que destacar las victorias del seniors B, y de los equipos cadete e infantil masculino, y la derrota del equipo juniors del Básquet Altea.


Senior masculino- categoría preferente


CB Montemar 55
Basquet Altea 54


Una canasta fuera de tiempo del Montemar anulada por el arbitro principal y concedida posteriormente por el auxiliar privo al primer equipo del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias de una victoria justa en un partido igualado mas ante un Montemar que se coloca a una victoria del equipo alteano. Fue un partido donde el Altea salió con un mal porcentaje en el tiro exterior y fue a remolque, aunque gracias a la defensa fue remontando y llego al ultimo minuto con el partido igualado. Antonio Díaz, a seis segundos para el final, anoto dos tiros libres y puso el 53-54. El Montemar lanzo un triple a la desesperada que no entro pero el rebote le fue favorable y pudo lanzar el ultimo tiro claramente fuera de tiempo que el arbitro principal que estaba debajo de la canasta anulo al instante. Cuando el equipo estaba celebrando la victoria en el centro de la pista el arbitro auxiliar dio validez a la canasta ante la impotencia de los alteanos que protestaron al principal, que dio marcha atrás y le dio todo el protagonismo a su compañero, incumpliendo la norma básica de hacer valer su criterio como arbitro principal. El Club ha presentado el recurso pertinente y esta a la espera de la respuesta de la Federación. El domingo se enfrentan al Adesavi en el Palau d’ Esports.


Senior masculino- categoría 2ª zonal


Basquet Altea 68
CB San Blas 53


Clara victoria del filial que entrena Orozco  en un partido igualado hasta el ultimo cuarto, momento donde el Altea rompió el partido, presionando en defensa y con numerosos robos de balón que le ayudaron a montar contraataques claros que finalizaba Angel. Destacar el gran partido de José Orozco, tanto en defensa como en ataque, bien secundado por David y Maury en el juego interior que ayudaron a su equipo a sumar la 6ª victoria consecutiva que deja el balance tras 17 jornadas en 13 victorias y 4 derrotas,  a un paso de las posiciones de ascenso.


Junior masculino- categoría zonal


CB Salesianos 45
Basquet Altea 36


Ajustada derrota del júnior de Clavero que planto cara a un Salesianos que domino el rebote en un partido igualado con numerosos errores en ambas canastas. El Altea dio demasiadas facilidades que fueron aprovechadas por el equipo local para escaparse de 10 puntos aunque los alteanos nunca dieron el partido por perdido para acabar perdiendo por 9 puntos de diferencia.


Infantil masculino- NP1


CB Benidorm 20
Basquet Altea 70


Clara victoria del infantil de Fran Burgos en un partido sin historia ante un Benidorm con bajas que poco pudo hacer ante la avalancha de juego alteano donde todos destacaron y donde reapareció Joaquín después de su lesión en el tobillo. El Altea continua 3º y el próximo fin de semana jugar 2 partidos el sábado contra el Xabia y el domingo viaja a Gandia en partido aplazado donde se juega la 2ª posición.


Cadete masculino- NP1


Joventud Xabia 62
Básquet Altea 64


Apurada victoria del cadete de Moran en un encuentro igualado marcado por la intensidad de ambos equipos que no dieron por perdido ningún balón pero que se decidió a favor del Altea por pequeños detalles aunque la victoria no peligro en ningún momento para el Altea. El sábado en el Palau partido asequible ante la Vila

Cadete femenino- Juegos Deportivos- fase Benidorm
Basquet Altea –DESCANSA.

Pin It on Pinterest