Seleccionar página

La presente edición de La Passió de Pla i Revés tiene un aliciente añadido para ir a verla; el dinero que se recaude con la venta de entradas se donará a la comisión de fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario 2008 con el objetivo de colaborar con la financiación de las fiestas patronales.   La representación tendrá lugar en Palau Altea los días 15 y 16 de marzo en horario de 20:30 el sábado y 19:00h el domingo.


 En la presentación de La Passió 2008 han estado presentes el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea, que es quien financia la práctica totalidad de la puesta en escena -aproximadamente 21.000€-; el creador del cartel, Vicente Sanz; los actores Pilar Tejadillos y José Vicente Barber y en representación de la Comisión del Cristo, su clavario, Joaquín Díaz-Caneja y José Mulet.


 Como responsable municipal de Cultura, Zaragoza ha explicado, “la Passió es para nosotros los alteanos una de las demostraciones más palpables de lo que puede ser un pueblo volcado en un hecho religioso y cultural”. “Es una de las citas de Semana Santa que no nos podemos perder”, ha añadido Miquel Zaragoza.


 La Passió de Altea llega a aglutinar sobre el escenario a unas 60 personas al mismo tiempo, como se da en una de las escenas; pero en total son más de 150 las personas que participan en la representación; así lo ha explicado José Vicente Barber, miembro de Pla i Revés.


 La obra está dirigida por Vicente Lloret y por segundo año consecutivo a Jesús lo encarna Paco Such. Dos meses de ensayos son los que lleva realizando el grupo, aunque el primer ensayo general se producirá hoy.


 Como miembro de la Comisión del Cristo, José Mulet ha agradecido a Pla i Revés y al Ayuntamiento de Altea el que se cedan los beneficios a favor de las fiestas y ha invitado a alteanos y visitantes a disfrutar de la representación. Una representación en la que la Comisión participa activamente ya que algunos de los mayorales saldrán a escena.


 También el Clavario ha tenido palabras de agradecimiento para Pla i Revés y el Ayuntamiento; además de las empresas colaboradoras con la Comisión y ha pedido a los alteanos que una vez más acudan a la llamada del Cristo.

Pin It on Pinterest