Seleccionar página

El Centro Cultural de Altea la Vella fue en el día de ayer el escenario de la jornada de trabajo del PP en materia de seguridad. Jornada presidida por el candidato al Congreso por la Provincia, Miguel Peralta, y el candidato al Senado, Miguel Ortiz y a la que asistieron los representantes de las áreas de seguridad de los municipios de la Comarca en los que gobierna el Partido Popular y también los portavoces del PP de los municipios en los que no forma gobierno. En el transcurso de la misma, Peralta explicó el programa electoral de seguridad que acompaña a Mariano Rajoy, compuesto por más de 100 propuestas.


“La inseguridad ciudadana que padecemos es una problemática tan grande que nos ha llevado a convocar esta jornada de trabajo”, explicaba Miguel Ortiz. El candidato al Senado hablaba de delincuencia organizada, de delitos que surgen por la intervención en materia de drogas y de la violencia de género como los tres focos principales de la problemática. “El robo con violencia en las personas es lo que está provocando la alarma social”, añadía Ortiz.


Miguel Ortiz arrojaba datos referentes a la Comunidad Valenciana tales como que “tiene la segunda mayor tasa de siniestralidad de toda España. De la misma forma que las infracciones penales en la CV se cometen 17 puntos más que en cualquier otra Comunidad. Esto lleva a que la inseguridad ciudadana se convierta en el segundo tema de preocupación de los ciudadanos y el Gobierno Central al respecto no está haciendo nada”.


Según los datos facilitados por Ortiz, 7 de cada 10 cuarteles de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana cierran por la noche porque no tienen efectivos suficientes; es decir están dotados con menos de 15 agentes.


“A pesar de ser nuestra Provincia y Comunidad una de las de mayor siniestralidad, inversamente proporcional es la respuesta que está dando José Luis Rodríguez Zapatero en materia de seguridad y en los presupuestos para el 2008 la inversión ha descendido en 10’09 puntos. Por el contrario en Cataluña han aumentado en 64 ptos. la  inversión en seguridad y en Aragón ha aumentado 60’4 puntos. Esta es la situación real a la que queremos hacer frente el PP si a partir del 9 de marzo tenemos la confianza de la mayoría de españoles y Mariano Rajoy consigue ser Presidente del Gobierno de España”, concluía Miguel Ortiz.


Por su parte, Miguel Peralta, explicaba que “se ha producido una especialización de las formas de delinquir, por lo que no sólo pedimos un incremento de los efectivos, sino que se debe adaptar el catálogo de los puestos de trabajo a las necesidades de la Comunidad Valenciana”.


En cuanto a propuestas del Partido Popular, Peralta ha resaltado el incremento en 30.000 efectivos los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía nacional, “porque un número más elevado en 4 años no es creible”; el aumento de las retribuciones a los efectivos; el aumento de infraestructuras y mejoras en las existentes; la creación de brigadas específicas destinadas a las cuestiones que son importantes en la CV; la existencia de tratamiento individualizado a las mujeres que sufran la violencia de género; el control de los maltratadores; eliminar la calificación de atenuante al consumo de alcohol y drogas en los casos de malos tratos; el incremento de los juzgados comarcales de violencia contra la mujer, etc. “Estoy convencido que las propuestas del PP son decisivas de cara al futuro”, afirmaba Miguel Peralta.

Pin It on Pinterest