Seleccionar página

El Alcalde, Andrés Ripoll y la Concejal de Ciudadanos Extranjeros, Carolina Punset, han hecho público el comunicado que la Subdelegación del Gobierno en Alicante ha remitido al Ayuntamiento de Altea, a través del cual informa que Altea será la sede de la Oficina de Extranjeros del norte de la Provincia.


 En su comparecencia pública, el Alcalde ha hecho lectura del comunicado que dice: “Tengo el enorme placer de informarte que, según conversación mantenida con dª Isabel Moya –Subdirectora General de Patrimonio Inmobiliario de Administraciones Públicas- la Junta Coordinadora de Edificaciones Administrativas ha aprobado en su reunión del día 4 de marzo la adquisición del local para ubicar la Oficina de Extranjeros del norte de la Provincia en tu municipio, lo que pongo en tu conocimiento para que lo transmitas al resto de Grupos Municipales y les agradezcas, en nombre de la Subdelegación del Gobierno, la favorable predisposición que siempre han mostrado para lograr dicho objetivo”. Un comunicado que firma el Subdelegado del Gobierno en Funciones, José Pérez Grau.
 
 Tras la lectura del comunicado y como este así lo solicitaba, Andrés Ripoll ha agradecido a la totalidad de los grupos que conforman la Corporación Municipal su colaboración; “quiero agradecer al Gobierno Central el que haya elegido Altea y a todos los grupos políticos que han colaborado en la redacción de todas aquellas bondades con las que cuenta el municipio y que han sido fundamentales para que se ubique la oficina en Altea”.


 “Las gestiones han dado fruto y la Oficina de Extranjeros estará ubicada en la calle San Isidro. En un local de más de 500m2. Será una oficina financiada por la Administración Estatal, con lo que a Altea no le cuesta nada y por el contrario acerca la Administración Estatal a Altea”, añade el Alcalde. Andrés Ripoll ha recordado que en Altea son más de 8.000 los residentes extranjeros y “además de estos se verán beneficiados los de la Marina Alta y Marina Baixa que ya no tendrán que desplazarse hasta Alicante para tramitar sus papeles”.


 Por su parte, la Concejal de Ciudadanos Extranjeros ha agradecido al Alcalde y  Grupos Municipales el haber conseguido la implantación en Altea de esta oficina. “Desde que asumimos la concejalía de Ciudadanos Extranjeros nos dimos cuenta que una de sus principales preocupaciones es legalizar su situación y esta oficina permitirá que lo hagan sin tener que desplazarse”, ha apuntado la edil de CIPAL. Punset ha añadido que en “esta oficina se realizarán las mismas gestiones que las que se llevan a cabo en Alicante, como por ejemplo la tramitación de la tarjeta de residencia”.

Pin It on Pinterest