Seleccionar página

El equipo seniors que entrena Fermín Iglesias sigue su buena marcha en la liga de baloncesto y el domingo encadeno su quinta victoria consecutiva ganando en el Palau al Benissa. También el segundo equipo seniors se impuso al equipo alicantino de Babel, mientras que los equipos juniors e infantil y cadete femenino perdieron sus respectivos encuentros, sólo los cadetes masculinos ganaron su encuentro con el Xabia.


El Básquet Altea se impone al Benissa y se mantiene en posición de ascenso.


Senior masculino- categoría preferente


Basquet Altea 65
CB Benissa 58


Quinta victoria consecutiva del primer equipo del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias en un partido complicado en el que fueron de menos a mas ante un Benissa que vendió cara su derrota puesto que mando en el marcador en muchas fases del encuentro. Fue un partido donde el Altea salió dormido y con un mal porcentaje en el tiro exterior y fue a remolque, aunque el buen hacer de Chus metió al equipo de nuevo en el partido. El Basquet Altea acuso la ausencia del base Dani, aunque en el plano negativo hay que destacar la grave lesión de Mario que con un giro en su rodilla tuvo que abandonar el partido, tras el encuentro y después de pasar por el hospital todavía estamos a la espera de contrastar la gravedad de la lesión. Con esta victoria el equipo se afianza en posiciones de ascenso y tras la derrota del Altet se produce un triple empate en la 1ª posición, junto con el Orihuela y el propio Altet. El  balance tras 18 jornadas es de 14 victorias y cuatro  derrotas , en posiciones de ascenso. El sábado desplazamiento complicado a Alicante donde se enfrentara al Montemar.


Senior masculino- categoría 2ª zonal


Isótopos Babel 23
Basquet Altea 48


Clara victoria del filial que entrena Orozco que se venga de la derrota del partido de la 1ª vuelta celebrado en Altea en un partido igualado hasta el descanso pero que rompió el Altea en el 3º cuarto cuando apretó en defensa con numerosos robos de balón que ayudaron a montar contraataques claros. Destacar el gran partido en defensa que dejaron al equipo local en tan solo 23 puntos y la gran superioridad alteana en ataque donde destacaron Ángel y Domingo. 5ª victoria consecutiva que deja el balance tras 16 jornadas en 12 victorias y 4 derrotas, 3º clasificado a un paso de las posiciones de ascenso.


Junior masculino- categoría zonal
Basquet Altea 30- CB L’ Alfas 90
Derrota sin contemplaciones del junior de Clavero que poco pudo hacer ante el lider de la competición en un partido dominado claramente por los visitantes que estuvieron muy acertados en el tiro y cuya defensa impidió al Altea jugar con acierto. Los de Clavero fueron muy inferiores y acusaron las numerosas bajas que les perjudicaron claramente.


Infantil masculino- NP1
Basquet Altea 28- CB Denia 57
Clara derrota del infantil de Fran Burgos que poco pudieron hacer ante el líder de la competición que ha ganado todos los encuentros ya que además el equipo no pudo disponer de su mejor hombre Joaquín lesionado en el tobillo la semana anterior. El Altea a pesar de todo planto cara y de haber dispuesto de todos sus jugadores le habría disputado la victoria al Denia .



Cadete masculino- NP1
Básquet Altea 63- CB Xabia “A” 52
Importante victoria del cadete de Moran en un encuentro mas igualado que lo que refleja el marcador final puesto que el Altea tuvo que emplearse a fondo ante un equipo con el que perdió en la primera vuelta en Xabia. La velocidad de Cesar, los rebotes de Henzo y la actitud defensiva de todo el grupo ayudaron para que el equipo se impusiera y además ganara el basket-average con el Xabia..


Cadete femenino- Juegos Deportivos- fase Benidorm
CP Almedia 36-Basquet Altea 31
Segunda derrota de la temporada del cadete de Valero en un partido igualado marcado por las importante bajas alteanas que condicionaron el resultado final. El Altea se mantuvo en el partido gracias a la defensa pero las bajas en el juego interior ayudaron al Almedia a llevarse un encuentro con el que no contaban.

Pin It on Pinterest