Seleccionar página

La concejalía de Tráfico de Altea ha hecho público el balance correspondiente a la I Campaña de Prevención sobre el ”Uso del Cinturón de Seguridad” 2008 desarrollada entre los días 11 y 24 de febrero. Según datos de la concejalía, se ha incrementado el uso del cinturón en los asientos traseros y ha disminuido el número de personas que no utilizan el cinturón de seguridad.


Estas campañas se enmarcan dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial que, como en otras ocasiones, la  DGT ha puesto en práctica  utilizando  el mismo lema  que en la anterior campaña  «Hay muchas razones para ponerse el cinturón.  Elige la tuya y hazlo, y solicitando la colaboración de los municipios.


 


Los datos obtenidos avalan la utilidad de estas campañas, resaltando el incremento en el uso del cinturón en los  asientos  traseros en un 37%  y entre los acompañantes ascendiendo en un 7%. El número de conductores que utilizan el cinturón aumenta en un 2% llegando al 84%  de los conductores que circulan por Altea. El desarrollo de la campaña se ha efectuado con la puesta en práctica de varios controles por parte de la Policía Local para verificar el uso del cinturón entre los vehículos que circulan por Altea.


 


La Concejalía de Tráfico dará continuidad a estas campañas incluidas dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial realizando la última campaña cercana al verano con la finalidad de reducir el ruido de los ciclomotores que circulan por Altea.

Pin It on Pinterest