Seleccionar página

Tanto PSOE como PP han elegido esta mañana el mercadillo de la fruta y verdura, que tiene lugar en Altea los martes, para dar a conocer sus candidatos, repartir su propaganda electoral e informar a los ciudadanos de sus respectivos programas electorales. Ambos grupos han valorado muy positiva la intervención de sus candidatos a presidir el Gobierno en el debate que en la noche de ayer enfrentó dialécticamente a José Luís Rodríguez Zapatero, candidato socialista, y a Mariano Rajoy, candidato popular.


PSPV-PSOE 


Como candidato socialista al Congreso por la Provincia de Alicante, Herik Campos se ha desplazado hasta Altea para participar en la jornada electoral del día de hoy marcada por su partido en el municipio. Campos ha estado acompañado por el Alcalde, Andrés Ripoll, quien ha solicitado a los alteanos que participen en las elecciones. Ripoll se ha referido al debate electoral celebrado en la noche de ayer diciendo, “las únicas propuestas reales que hubieron fueron las de nuestro Presidente Rodríguez Zapatero porque el candidato Rajoy se limitó a hacer lo mismo que durante toda la legislatura, que ha sido hablar del atentado de Atocha, de la inmigración y de ETA”. Andrés Ripoll ha considerado a Rodríguez Zapatero como el vencedor del debate y ha apuntado “quien creo que merece seguir siendo nuestro presidente es José Luis Rodríguez Zapatero y espero que así lo crea también el resto de ciudadanos para que el próximo 9 de marzo sigamos teniendo el mismo Presidente”.


 Por su parte, Herik Campos ha apuntado, “estamos en un momento importante y queremos llamar a la gente a la movilización. Creemos que hay motivos para creer y votar a Zapatero y al PSOE. Motivos por lo hecho, por cómo se ha hecho y por las propuestas de futuro que tenemos. Se han aumentado derechos, se han aumentado servicios públicos y sobre todo ha habido más inversiones en esta Provincia. Hay agua, hay AVE, hay aeropuerto. Todo está en marcha cuando estaba todo paralizado”.


 En cuanto a proyectos del partido socialista, Campos también ha hecho referencia al proyecto de Regeneración del Frente Litoral de Altea; “ aquí en Altea hemos ampliado un proyecto que supone revertir y recuperar más espacio para la ciudadanía como es el Frente Litoral”.


 El candidato del PSPV-PSOE por Alicante ha recordado algunas de las propuestas de su Gobierno indicando, “hemos dado más derechos como la Ley de la Dependencia,  la Ley de Igualdad, el Estatuto del Autónomo. Hemos apostado por la seguridad, aumentando los efectivos también aquí en el cuartel de Altea. Hemos apostado por la sanidad invirtiendo más de 1.176 millones de euros en la Comunidad, que no sabemos donde están”.


 Herik Campos no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar del tema del debate electoral entre los candidatos del PSOE y del PP. “El debate ha sido ganado por Zapatero. Ahora pondrá el PP toda su maquinaria en marcha para intentar camuflar, interpretar, significar… lo que quieran. Como dijo ayer Bono lo importante es lo que piensan los ciudadanos y los ciudadanos piensan que ha sido Zapatero el que ha ganado el debate. En definitiva, Zapatero es el que mejor defiende los intereses de la Comunidad Valenciana, de la Provincia y de los ciudadanos de Altea”.


 Para concluir Campos ha pedido a los ciudadanos de la Marina Baixa que “se rebelen contra la paralización de la Ley de Dependencia y la Renta de Emancipación Básica”, que según él está obstaculizando el PP.


 Partido Popular


También el Partido Popular de Altea ha elegido en el día de hoy el mercadillo para hacer campaña. Allí, Jaime Sellés, Presidente del PP alteano, acompañado por varios miembros de su partido, ha señalado, “nos hemos concentrado en el mercadillo como es habitual en elecciones y cada vez que tenemos que dirigirnos a los ciudadanos para mostrarles nuestras propuestas”. Sellés ha explicado que, “ahora nos toca a todos los miembros de este partido en Altea pujar un poco más para llegar al 9 de marzo con los deberes hechos y conseguir que Mariano Rajoy sea el próximo Presidente de España”.


 En cuanto al debate entre Rajoy y Zapatero, el Presidente del PP en Altea ha querido señalar “nos da satisfacción que la gente esté ilusionada por la fuerza de Mariano Rajoy, la contundencia, por el mensaje que trasladó a todos los españoles y de verdad que nos sentimos orgullosos de tener el líder que tenemos y trabajaremos al máximo para que el 9 de marzo éste tenga el respaldo de los alteanos.; consigamos un diputado más en la Provincia de Alicante que nos dé la mayoría necesaria para formar Gobierno.


 Sellés ha informado que Miguel Ortiz, alteano y candidato al Senado por la Provincia se encuentra en estos momentos en la Vega Baja haciendo lo propio de una campaña electoral, que es dar a conocer los proyectos de partido. “Miquel Ortiz va a ser senador de todos los alicantinos, aunque Altea siempre la tendrá en su corazón, por lo que tiene que acercarse a todos los ciudadanos del resto de municipios de la Provincia y ayudar a reivindicar todas aquellas cosas que desde el Gobierno Central se nos niegan, como son el AVE y  el agua, entre otras”.


 

Pin It on Pinterest