Seleccionar página

El primer equipo del Básquet Altea entrenado por Fermín Iglesias sigue con su racha ganadora y ya es segundo de su grupo, con grandes posibilidades de conseguir el ascenso esta temporada. El senior B también cosecho un buen resultado ganando en Alicante al Agóstense. Pero la más grata por su valor sentimental fue la victoria de los infantiles en el derbi ante los de Alfaz del Pi, donde se impusieron con claridad por 39 a 59.


Senior masculino- categoría preferente


CB Teulada 80
Basquet Altea 100


Contundente victoria del primer equipo del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias en un partido en el siempre fueron por delante ante un Teulada que a pesar de tener mas centímetros en la zona poco pudo hacer ante la avalancha de juego alteano. Fue un encuentro donde el Altea con buenas defensas alternativas y un increíble acierto en el tiro exterior fue ampliando las diferencias que llegaron hasta los 20 puntos. Destacar el acierto en triples donde destaco Fran y Pepe , la actuación de Dani   en la dirección y el
juego interior de Mario y Fermín. Con esta victoria el equipo da un golpe de autoridad en un campo donde ya cayo alguno de los favoritos y presenta su candidatura para el ascenso ya que con la derrota del Orihuela en Benidorm ha subido hasta la 2ª posición. El  balance tras 17 jornadas es de 13 victorias y cuatro  derrotas , 2º clasificado en posiciones de ascenso y el domingo en Altea partido asequible ante el Benissa para conseguir la quinta victoria consecutiva.


Senior masculino- categoría 2ª zonal


Basquet Altea 66
CB Agóstense 39


Clara victoria del filial que entrena Orozco en un partido donde siempre  fueron por delante dominando desde la defensa con múltiples robos de balón y con rápidos contraataques que pronto dejaron sentenciado el partido. Destacar el gran partido en defensa que dejo al equipo visitante en tan solo 39 puntos y la gran superioridad alteana que permitió al entrenador dar minutos a los menos habituales. 4ª victoria consecutiva que deja el balance tras 15 jornadas en 11 victorias y 4 derrotas, 3º clasificado y el domingo por la mañana en Alicante partido complicado ante el Isótopos de Babel equipo que ya gano en Altea en la primera vuelta.


Junior masculino- categoría zonal


CB Teulada 67
Basquet Altea 39
Derrota sin paliativos del junior de Clavero que poco pudo hacer ante uno de los mejores de la competición en un partido dominado claramente por los locales que estuvieron muy acertados en el tiro y cuya defensa impidió al Altea jugar con acierto. Los de Clavero fueron muy inferiores y acusaron la ausencia de un base puro lo que les perjudico claramente. El domingo en el Palacio de los Deportes derbi ante el líder Alfas.


Infantil masculino- NP1


CB L’Alfas 39
Basquet Altea 59


Nueva Victoria del infantil de Fran Burgos que se impusieron en el derbi a un Alfas que planto cara en el tercer cuarto pero que finalmente acabo perdiendo de 20 puntos. El Altea con sus mejore hombres en pista borro del mapa a los alfasinos en un ultimo cuarto donde rayaron la perfección en defensa y ataque. El sábado en el Palacio de Deportes partido complicado ante el lidera el Denia que aun no conoce la derrota.


Cadete masculino- NP1


CB Benidorm 70
Básquet Altea 55


Ajustada derrota del cadete de Moran en un encuentro mas igualado que lo que refleja el marcador final puesto que el Altea tan solo perdía de 3 puntos al descanso con buen juego. La clave fue el inicio del 3º cuarto donde el Benidorm encadeno 3 triples consecutivos que dejaron sin respuesta a un Altea que a partir de ahí jugo demasiado precipitado por querer remontar. El sábado en Altea el rival será el Xabia.

Cadete femenino- Juegos Deportivos- fase Benidorm
Basquet Altea DESCANSA


LIGA Mc DONALD’S


El sábado comienza la 4º edición de la liga comarcal de minibasquet que en esta edición esta patrocinada por Mc Donald’s. Los equipos de la Escuela Municipal de Altea se enfrentan a los de la Vila a partir de las 10 de la mañana en el Palacio de Deportes de Altea, mientras que los equipos de la escuela de Benidorm se enfrentaran a los de Alfaz. El Campello descansa en esta primera jornada. Como novedad destacar que serán 3 las categorías que participen, Alevin A, Alevin B y Benjamín y la clausura este año se hará en el Palacio de los Deportes de Altea a mediados de mayo.

Pin It on Pinterest