Seleccionar página

El pasado viernes, durante la cena-mitin que celebraba el Partido Popular en un conocido hotel de Altea, el candidato por la Provincia, Federico Trillo y el Secretario General del PP en la Comunidad, Ricardo Costa, pedían a los más de 600 presentes, un voto de castigo al actual Gobierno socialista “por haber marginado y excluido a la Comunidad Valenciana, a la Provincia de Alicante y a Altea de su política de inversiones”. Como Presidente de la agrupación local, Jaime Sellés agradeció el apoyo de los asistentes e hizo alusión al proyecto de Regeneración del Frente Litoral de Altea; “representantes del Gobierno han venido a Altea en reiteradas ocasiones a decir que iba a iniciarse el proyecto del Frente Litoral y ha sido mentira”. Como candidato al Senado y ex alcalde de Altea, Miguel Ortiz hizo un repaso a la política local sin pasar por alto algunos de los temas que en las últimas semanas han copado la política municipal, como por ejemplo la auditoria.


“Es para mí un orgullo ver que cada vez que se presenta la ocasión tenemos vuestro apoyo”, decía  Sellés a los asistentes a la cena-mitin del Partido Popular.


Tras la intervención del Presidente de Partido en Altea, era Miguel Ortiz el que tomaba la palabra y explicaba a los presentes algunos de los temas políticos locales que se han dado en Altea en los últimos meses, tales como la contratación de una auditoria municipal por parte del actual Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL. Auditoria que según Ortiz “ha sido contratada de forma ilegal y para que arroje los resultados que les interesa”.


“Hace unos meses PSOE-CIPAL y Bloc le dieron los votos a Andrés que el pueblo le negó para ser Alcalde. Han inspeccionado y estudiado con lupa hasta el último expediente buscando cualquier indicio que les permita decir que el Ayuntamiento está en crisis y como no lo han conseguido han contratado a dedo una auditoria a su medida. Hace tres meses que se entregaron los resultados de la auditoria del Tribunal de Cuentas y aún no se ha querido debatir y aprobar en Pleno. Tampoco han querido debatir la que ellos han contratado”, apuntaba Miguel Ortiz; quien a lo largo se su intervención habló de cuatro aspectos económicos que según él demuestran que las cuentas están saneadas: “la cuenta de resultados de 2006 da un beneficio de 8’5 millones de euros: el índice de endeudamiento del Ayuntamiento de Altea es de 2’9%, el menor de los ayuntamientos de la Provincia con más de 20.000 habitantes; el dinero que hay en caja y cuentas es de 9.245.000€ y el índice de capacidad de endeudamiento es muy reducido”. “Dicen que no se puede hacer nada, ¿será que no saben hacer nada?” apostillaba Ortiz.


Miguel Ortiz concluía su intervención solicitando el voto para el PP e indicaba, “Altea no se merece un alcalde que mienta, por eso tenemos que ganar el 9 de marzo porque eso será el final del Gobierno socialista en Altea y si es importante para Altea más lo es para España con un Presidente que ha instrumentalizado la política”.


Tanto Ricardo Costa, Secretario General del PP en la Comunidad Valenciana, como Federico Trillo, candidato al Congreso por la Provincia de Alicante, coincidían en tachar de “exclusión y marginación” la política que el Gobierno Central ha llevado a cabo en los últimos cuatro años respecto a la Comunidad Valenciana. Costa calificaba de “fraude” el actual Gobierno con las siguientes palabras: “Zapatero el un fraude porque dijo que bajaría los impuestos y los ha subido; dijo que no negociaría con ETA y lo ha hecho; dijo que traería el agua y nos la ha quitado; por eso y muchas otras más cosas lo vamos a mandar a la oposición”.


“Ahora, después de oir a Zapatero decir que hay que tensionar y dramatizar, nos explicamos que nada es casualidad”, indicó Trillo. “Si el impedir que el PP haga su trabajo, como está sucediendo en los últimos días es dramatizar, pues creo que el único drama lo tendrán ellos cuando el próximo 9 de marzo pierdan las elecciones”, añadía el ex Ministro popular.


“El próximo 9 de marzo necesitamos una mayoría suficiente para que se vaya José Luis Rodríguez Zapatero y se lleve con él la discriminación a la Comunidad Valenciana; se lleve los años de retraso del Ave; ha negado el agua a una comunidad que la necesita; no ha hecho la trasferencia en Sanidad que tenía que hacer… Dejemos de lado la intolerancia, la memoria histórica y muchas otras cosas y vamos a mirar hacia delante para bajar impuestos, mejorar la situación de los autónomos, traer agua , el AVE y para tener seguridad”, acabó diciendo Federico Trillo.

Pin It on Pinterest