Seleccionar página

Con el objetivo de impulsar la Estación Náutica Bahía de Altea, el Ayuntamiento y la propia Estación llevarán a cabo una serie de iniciativas, entre las que se encuentra un curso de formación para la venta a través de Internet; así lo han dado a conocer en rueda de prensa el Concejal de Comercio y Turismo, Miquel Zaragoza y el responsable de la Estación Náutica, Ángel Rodríquez.


 “Presentamos una iniciativa que es fruto de la voluntad del actual Equipo de Gobierno de impulsar la Estación Náutica Bahía de Altea. Es un curso de venta a través de Internet y tiene como precedente varias reuniones mantenidas con la presencia del Alcalde de Altea durante FITUR”, ha explicado el responsable municipal de Comercio.


 Miquel Zaragoza ha puntualizado que desde el Consistorio “creemos en la necesidad de mejorar y renovar la iniciativa de la Estación Náutica al estar conectada con uno de los puntales turísticos más importantes que tenemos en Altea, donde la costa es muy amplia y las ofertas náuticas son muchas y variadas”.


 Zaragoza ha señalado que se habilitará una oficina atendida por una persona dedicada a la Estación Náutica “para lograr un mayor alcance en la oferta de sus servicios”.


 Tanto Zaragoza como Ángel Rodríguez han coincidido en hacer un símil entre la Estación Náutica y una estación de esquí, ya que los servicios son los mismos aunque la actividad sea diferente.


 Por su parte, Ángel Rodríquez ha detallado el contenido del curso. Éste tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero en las instalaciones de AEPA –Asociación de Empresarios y Profesionales de Altea- a partir de las 09:00h y hasta las 14:00h. “Dentro de la promoción de la Asociación Española de Estaciones Náuticas se ha creado un portal de Internet accesible a las estaciones a nivel nacional para que ofrezcan sus productos. Hemos notado que este tipo de empresas necesitaba un formación de marqueting on line y desde el Ministerio de Industria se ha financiado estos cursos”, concreta Rodríguez.


 “El curso constará de una primera parte en la que se impartirán nociones básicas de marqueting, de venta on line, de persuasividad… y después una parte teórica con ejemplos prácticos del portal del que dispone la Red Nacional de Estaciones Náuticas”, concluye el responsable de la Estación Náutica.


 El curso está dirigido a empresas del sector náutico, pero también a todo el comercio alteano que esté interesado en utilizar Internet como una herramienta más en su sistema de ventas. La inscripción es gratuita y debe llevarse a cabo en las oficinas de AEPA, con anterioridad o el mismo día del curso.

Pin It on Pinterest