Seleccionar página

A partir del próximo 1 de marzo, Altea será uno de los cinco municipios que participe en la Liga Minibasket McDonald’s Marina Baixa; así lo han dado a conocer el Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea, Eloy Hidalgo, y el Presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Salvador Fabregat. En total serán 13 los equipos en caterorías Alevín y Benjamín los que jugarán en dicha liga, procedentes de Altea, El Campello, Alfás del Pi, Benidorm y la Vila Joiosa. “Lo importante de estas iniciativas es que nuestros chicos y chicas puedan practicar deporte en un entorno agradable, de forma organizada y con material de primera calidad”, ha apuntado el edil socialista; no en vano, será McDonals el que proporcione el material necesario a los equipos para que puedan disputar la liga.


 


            Eloy Hidalgo ha explicado que los partidos que los equipos alteanos disputen como local se llevarán a cabo en el Palacio de los Deportes Costa Blanca Villa de Altea. Además ha comentado que “Altea es un municipio que cuenta con una buena base en este deporte y un club consolidado”. El responsable municipal de Deportes ha agradecido a la Federación de Baloncesto y al Club de Basket Altea, la colaboración que están teniendo con el Ayuntamiento; así como también ha dado las gracias a McDonald’s por su patrocinio.


 


            Hidalgo ha concluido su intervención ofreciendo a la Federación de Baloncesto las instalaciones deportivas del municipio para celebrar cualquier tipo de competición.


 


            Por su parte, Salvador Fabregat ha indicado que “las Ligas de Minibasket McDonald’s nacen frutod el acuerdo de la Federación Española de Baloncesto y McDonald’s para la promoción del deporte base; con el objetivo de acercar el Baloncesto a los más jóvenes y conseguir mayor conocimiento y participación en este deporte”.


 


            Fabregat ha añadido que “son competiciones que se están desarrollando ya en España y que mantienen la dinámica de funcionamiento habitual, pero que se van a ver beneficiadas de la llegada de diverso material procedente de la multinacional, entre el que se encuentra el reparto de más de 100.000 balones. Cada equipo recibirá aproximadamente unos 7 balones”.


 


            En la Liga Comarcal de la Marina Baixa serán unos 200 niños de entre 9 y 12 años los participantes. En total son 8 las Ligas de Minibasket McDonald’s las que se disputarán en la Comunidad Valenciana, con un total de 251 equipos y más de 3.700 participantes.

Pin It on Pinterest