Seleccionar página

La Directora General de la Mujer y por la Igualdad, de la Consellería de Bienestar Social, Celia Ortega Ruiz, ha visitado el centro de acogida de Emaús, destinado al auxilio de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género o Exclusión Social. En su visita, Celia Ortega ha estado acompañada por Mercedes Igualada, Jefa de área de la Mujer y Rafael Carrasco, Coordinador de la Dirección Territorial de la Dona en Alicante.


La visita ha estado plagada de momentos emotivos; además de algunos de los directivos de Emaús, encabezados por su fundador, Francisco Nadal, los visitantes han sido recibidos por las mujeres acogidas en el centro, acompañas de sus hijos, uno de ellos, un recién nacido bebé de apenas una semana de vida.


Las mismas residentes acogidas fueron las encargadas de elaborar un delicioso aperitivo preparando productos típicos de las zonas donde provienen, que fue degustado y compartido con gran animación recibiendo la felicitación de la Directora General por su exquisita factura.


La cita se ha producido  en el marco del programa de visitas organizadas para que Celia Ortega conozca los centros de acogida, ya que lleva pocos meses en el cargo y desea conocer las particularidades, necesidades y carencias de este tipo de residencias.


 

Pin It on Pinterest