Seleccionar página

Los cinco equipos del Club de Básquet Altea sumaron victorias en un fin de semana completo. Hacía tiempo que no se daba la feliz coincidencia de que todos los equipos alteanos, desde el Seniors absoluto hasta los infantiles, ganaran en la misma jornada. De todas las victorias resalta la conseguida por el primer equipo entrenado por Fermín Iglesias que supo resolver en el último cuarto el derby comarcal ante el Benidorm y que le coloca en una situación excepcional para seguir luchando por el ascenso.


 


 


Senior masculino- categoría preferente


 


Basquet Altea, 91


CB Benidorm 70


 


Clara victoria del primer equipo del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias en un partido mas igualado que lo que refleja el marcador final y que se resolvió en el ultimo cuarto al estar mas acertados los alteanos en el tiro exterior. Fue un encuentro donde el Altea, a pesar de las bajas en el juego interior, mantuvo la iniciativa en el marcador con Fermín destacando en anotación y rebote y donde el Benidorm siempre plantó cara. El buen partido de los exteriores del Altea, en especial Antonio, que cuajó el mejor partido de la temporada con buenos porcentajes de tiro, anuló cualquier atisbo de reacción visitante. El  balance tras 14 jornadas es de 10 victorias y cuatro  derrotas  a un paso de las posiciones de ascenso y el sábado se enfrenta al Pedreguer a domicilio.


 


Senior masculino- categoría 2ª zonal


 


Costa Urbana, 48


Basquet Altea 49


 


Agónica victoria del filial de Orozco en un partido en el que fue de menos a mas, pero que sentenciaron en el ultimo cuarto a pesar de la poca renta final. Destacar el gran partido de José Orozco, que además de dirigir con acierto, fue el máximo anotador de un partido en el tuvieron que emplearse a fondo para traerse una justa victoria con la que resarcirse de la derrota de la semana pasada. Destacar que  todo el equipo dio la cara y ahora  el balance tras 12 jornadas es de 8 victorias y 4 derrotas, 5º clasificado y el domingo en el Palacio de los Deportes enfrentan al Liceo Francés.


 


Junior masculino- categoría zonal


 


Basquet Altea, 57


CB Pedreguer. 48


 


Segunda victoria consecutiva del júnior alteano de Clavero en un partido en el que siempre fueron por delante, con buena defensa individual y donde todos destacaron tanto en defensa como en ataque y  el cadete Jordi se impuso en los momentos decisivos. El Altea dominó el rebote y con garra se impuso en todas las facetas del juego para acabar adjudicándose un justa victoria. El sábado desplazamiento complicado a Ondara.


 


Infantil masculino- NP1


 


Basquet Altea, 47


CB Oliva 44


 


Victoria de prestigio del infantil que entrena Fran Burgos en un partido en el que se enfrentaban los dos segundos de la competición y donde, a pesar de la tempranera eliminación de Joaquín, el equipo no se vino abajo; logrando una importante victoria con la que se consolida en la segunda posición. Destacar la gran defensa colectiva, el trabajo de Vicente, y el espíritu de sacrificio de un equipo que sorprende jornada tras jornada y que continua en la 2º posición de la clasificación.


 


Cadete masculino- NP1


 


Básquet Altea, 65


CB Denia 52


 


Gran victoria del cadete que entrena José Moran ante un Denia que plantó cara en el primer cuarto pero que se tuvo que rendir ante la mayor calidad alteana que sentenció a través del contraataque. El Altea empezó frío y desacertado en ataque, pero la dirección de Cesar y los rebotes de Henzo, junto con la defensa colectiva, encarrilaron una victoria tan justa como clara. El equipo se consolida en la tercera posición y el sábado descansa.


 


Cadete femenino- Juegos Deportivos- fase Benidorm


Basquet Altea DESCANSA

Pin It on Pinterest