Seleccionar página

Esta mañana, la concejal de Urbanismo, Verónica López, ha presentado in situ la conclusión de las tareas de reparación acometidas en la calle La Popa en la entrada a la urbanización Altea Hills. Las obras, necesarias debido a los desperfectos ocasionados por las lluvias en el mes de octubre, han tenido una duración de un mes y el coste de las mismas ha ascendido a 33.000€.  Según ha explicado la propia edil,  “fue una de las zonas más afectadas por las lluvias y considerando el terreno que es muy abrupto y la situación de la calle ha sido muy complicado llegar a terminar la calle con el relleno que necesitaba para evitar en lo sucesivo vuelva a ocurrir”.


 


            El acondicionamiento de la calle ha corrido a cargo de la empresa DOLMA, a quien la edil socialista ha agradecido su interés y esfuerzo por llevar a término estas obras y en el día de hoy abrir de nuevo la calle a la circulación. “Me consta la diligencia de todo el mundo en que las obras tuviesen la mayor premura posible”, ha añadido la responsable municipal de Urbanismo.


 


En su visita a la zona, Verónica López ha estado acompañada por los responsables de la empresa que ha ejecutado las obras. Como técnico de la misma, Mario Moya ha comentado en qué han consistido las medidas tomadas, “la intervención ha sido vaciar la zona afectada y rellenarla después con zahorras naturales y una capa de zahorra artificial. Después se ha consolidado en el terraplén y se ha incluido una zona de drenaje del terreno. Pensamos que con esto está solucionada la actuación”.


 


Finalmente, la concejal de Urbanismo ha afirmado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la reparación de desperfectos ocasionados por las torrenciales lluvias del pasado otoño. Precipitaciones que ocasionaron diversos desprendimientos en el municipio; al igual que ocurrió en el resto de la Comarca.

Pin It on Pinterest