Seleccionar página

Con la celebración del Mig Any Fester se realiza cada año el nombramiento de los nuevos cargos festeros. Este año serán Alonso Castillo y José María Pérez los nuevos reyes cristiano y moro respectivamente. El acto se celebró como es habitual en el Centro Social organizado por la Asociación de Moros y Cristianos San Blai de Altea. Estuvieron presentes la alcaldesa en funciones, Verónica López y la concejal de Fiestas, Pepa Perles. López felicitó a los nuevos cargos destacando la importancia que tiene la fiesta de moros y cristianos en Altea y sobre todo sus cargos festeros. Perles por su parte señaló lo emotivo del acto “donde podemos conocer los nuevos cargos festeros que van a representarnos en las fiestas de septiembre y que además con esto se da la apertura a la celebración durante el fin de semana del Mig Any”.


 Junto a Alonso Castillo y José María Pérez estarán Arancha Hornos (alférez cristiana); Gloria Ortega (abanderada cristiana); María José Saiz (embajadora cristiana); Francisco González (abanderado cristiano de la Asociación); Martí Jiménez (alférez moro); Antonio Llorens (embajador moro); Miguel Angel López (abanderado moro) y Jennifer Bujaldón (abanderada mora de la Asociación).


A lo largo de todo el fin de semana  las peñas de moros y cristianos han celebrado el Mig Any con  una comida de hermandad, desfile, misa en honor al patrón San Blai, la tradicional bendición de los rollos repartidos más tarde entre los festeros. Además, reyes, los alférez, embajadores y abanderados visitaron a los ancianos en la residencia “Les Boqueres”.


 

Pin It on Pinterest