Seleccionar página


 


Las concejalías de Educación y Tráfico, siendo conscientes de la falta de aparcamiento existente en Altea y concretamente en los alrededores de los centros escolares, han realizado los trámites necesarios para conseguir una nueva zona de aparcamiento al lado del colegio “Blanquinal” que podrá utilizarse a partir de hoy mismo.


 


La concejala de Educación, Pepa Perles, anunciaba que “hemos coordinado nuestras concejalías para buscar un lugar alternativo donde los padres puedan aparcar para dejar a sus hijos en el colegio” y añadía que solventar este problema era necesario ya que “existía dificultad de aparcamiento en la zona”. Perles afirmaba que “enfrente del colegio existe un terreno que no se utilizaba. Nos hemos puesto en contacto con el propietario que nos ha permitido su utilización para solventar el problema de estacionamiento”.


 


Por su parte, Patricia Mora, explicaba que “desde el Ayuntamiento hemos querido realizar todas las gestiones necesarias para conseguir una zona de aparcamiento al lado del Colegio Blanquinal y, finalmente, hemos conseguido una parcela de 1.400 m2 para que se pueda estacionar en horario escolar”.


 


Tanto Perles como Mora agradecían “la colaboración prestada por Vicente Pérez, dueño del terreno, que ha prestado el solar  de forma desinteresada y desde el primer momento en el que lo solicitó el consistorio”.


 


Desde la concejalía de Infraestructuras también se ha colaborado para acondicionar el lugar. El edil del área, Santiago Ronda, informaba que “el nuevo parking contará con una puerta de entrada y otra de salida para facilitar el acceso y también se instalará señalización para que sea fácilmente reconocible” y subrayaba que “hemos contactado con la Empresa de Desarrollo Municipal para que acondicione el parking eliminando la broza y adecente el lugar”.


 


Por otro lado, el edil de Infraestructuras desvelaba que “se han iniciado las obras en la parte trasera del colegio Blanquinal para acondicionar el camino y reestablecer la circulación por dicho lugar y así solventar el problema circulatorio. La empresa encargada de realizar las obras es Tyosa que ya está en la zona tratando de recuperar el camino ya que se han conseguido los permisos necesarios para ejecutar las mejoras”. Ronda destacaba que “no se trata sólo de asfaltar y arreglar la carretera ya que lo importante es también contener la pared del barranco”. Por último, el concejal señalaba que “aproximadamente, entre 8 y 10 días, estarán solventadas las obras”.


 


 

Pin It on Pinterest