Seleccionar página

El Centro Social de Altea acogerá el miércoles a las ocho de la tarde la presentación de los resultados de la auditoría municipal que se encargó a la empresa Moragues Auditores. El actual equipo de gobierno compuesto por PSOE-CIPAL ya adelantó que según los resultados obtenidos «existe una deuda de 28,7 millones de euros en el consistorio alteano». El evento social que se ha organizado para que la ciudadanía resuelva sus dudas sobre la auditoría municipal contará con la presencia del propio alcalde de la localidad, Andrés Ripoll, del concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo y de un representante de la empresa Moragues Auditores «para que pueda explicar los términos más técnicos a los ciudadanos» según anunciaba el alcalde, Andrés Ripoll.



El primer edil explicaba que «siguiendo con nuestro criterio de transparencia queremos explicar a los ciudadanos los resultados de la auditoría municipal y resolver sus dudas». Ripoll invitaba a todos los ciudadanos que estuvieran interesados a «escuchar y a realizar las preguntas que consideren oportunas para comprender mejor los datos de la auditoría» y añadía «el objetivo es que todo el pueblo de Altea tenga constancia de la situación que existe en el Ayuntamiento». Además, Ripoll anunciaba que «desde el equipo de gobierno ya estamos trabajando para que Altea siga avanzando a pesar de los resultados negativos que se desprenden de la auditoría municipal».



Por su parte, Eloy Hidalgo, concejal de Hacienda, argumentaba que «no se trata de un acto político. Sólo queremos transmitir al ciudadano la información que hemos obtenido de la auditoría pero no existe doble intencionalidad. Queremos los ciudadanos nos pregunten y resolver sus dudas» y revelaba «a mí me hubiera gustado que el resultado de la auditoría hubiera sido de cifras positivas para Altea». Hidalgo subrayaba que «no dejaremos que la herencia nefasta del Partido Popular afecte al día a día de los ciudadanos que es la premisa fundamental que nos marca nuestro alcalde».



Por último, el alcalde de Altea afirmaba que «las personas interesadas en conocer la auditoría y que no puedan acudir al acto que se ha organizado podrán consultarla ya que se colgará en la página web del Ayuntamiento junto con la auditoría definitiva de la Sindicatura de Cuentas».


Pin It on Pinterest