Seleccionar página

Hoy, durante la celebración de la tradicional misa de difuntos de las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud de Altea la Vella, se han dado a conocer a los nuevos Clavarios de 2008 que serán: Juan Francisco Borja y Rosa Laura Ferrer. Por su parte, los Clavarios de 2007, José Alvado y Paqui Mari Ivars, están viviendo intensamente los últimos actos festivos, junto con sus clavarios de honor, Jesús Olivares y Paquita Ripoll.


 


El alcalde de Altea, Andrés Ripoll calificó de “magníficas” las fiestas que se han organizado este año y felicitó a los clavarios, clavarios de honor y comisión de fiestas por “el buen trabajo realizado este año por la fiesta del Santísimo Cristo de la Salud”. Además, Ripoll animó a los nuevos clavarios de 2008 en su labor de organización de la fiesta y anunció que “contarán con el máximo apoyo posible del Ayuntamiento”.


 


Previa a la misa de difuntos se han disfrutado de otras actividades festivas como la despertá y la concentración en la Plaza de Caixaltea de autoridades, comisión de fiestas, reina y damas de honor que estuvieron acompañadas en todo momento por la dolçaina y el tabalet junto con la Sociedad Recreativa Musical para desfilar hasta la Iglesia Parroquial de Altea la Vella.


 


Al finalizar la misa se disfrutó de una gran mascletá y como continuación de fiesta los festeros habían preparado: la degustación de Coca a la Llumá son sangría, partida de pelota valenciana en la calle Cura Llinares, el parque infantil en el parking del Centro Cultural y la representación de las obras de teatro “La Fabulilla del secreto bien guardado” y “el sexo débil” a cargo de la compañía de teatro “De Vellea Res” bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Altea. Como cierre del día festivo, se proporcionó una merienda para todo el público que asistió a disfrutar de las obras de teatro.

Pin It on Pinterest