Seleccionar página

Esta mañana ha sido presentada en Palau Altea la exposición fotográfica organizada por la ONG “Benidorm en Acción” que pone de manifiesto la realidad social de Bulgaria y su colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de Lom en la construcción y funcionamiento de un orfanato. La muestra permanecerá expuesta en el Centre d’Arts hasta el 16 de febrero. “Queremos apoyar el trabajo encomiable que la ONG Benidorm en Acción está haciendo en Bulgaria y de ahí que pongamos a su disposición las instalaciones de Palau Altea para darlo a conocer”, ha explicado el Concejal de Cultura y responsable de Palau en el transcurso de la presentación de la exposición.


 


            Miquel Zaragoza ha comentado que “con esta iniciativa damos cobertura artística al ciclo de exposiciones que se ofrecen desde el auditorio y además participamos en apoyar una iniciativa que pretende mejorar las condiciones de vida de muchos niños en Bulgaria.


 


            Como miembro de la ONG, Carlos Torres ha concretado que el trabajo que la ONG lleva desarrollando en Bulgaria se remite a 2006; “empezamos mandando ayuda humanitaria tras las inundaciones y después a colaborar con el Ayuntamiento de Lom en la realización de un orfanato. Los trabajos han sido diversos. También hemos trabajado en Centros Sociales, un hospital Psíquico, etc.”


 


            Respecto a la exposición, Torres ha apuntado que ésta nace del ofrecimiento que el fotógrafo Vicente Miña hace a la ONG de acompañarles para conocer sus proyectos en Bulgaria; “Vicente nos propuso acompañarnos y hacer un reportaje de nuestro trabajo en Bulgaria y de ahí nace la exposición”. Finalmente Carlos Torres ha reconocido que el propósito de la muestra es, “como en cualquier ONG, recaudar fondos que nos permitan sacar adelante nuestros proyectos; pero también mostrar a la población otras realidades sociales”.


 


            Por su parte, el autor de las fotos, Vicente Miña, ha explicado que su estancia en Bulgaria duró 8 días. Tiempo en el que llevó a cabo cientos de fotos que posteriormente ha seleccionado para ofrecer las más significativas, tanto del orfanato como del entorno físico y ambiente que lo rodea.


 


            Miña ha confesado que le gustaría ir de nuevo a Bulgaria y según hemos podido saber, esta no es la primera vez que Vicente Miña dedica su tiempo a plasmar en fotografías sociedades distintas y menos favorecidas que la nuestra.

Pin It on Pinterest