Seleccionar página

Desde la Concejalía de Bienertar Social y el área de Tercera Edad, la Concejal Gemma Córcoles, acompañada por algunos de los integrantes de la Asociación Cultural “De Vellea Res” ha presentado las dos nuevas obras de teatro que van a estrenar. “La fablilla del secreto bien guardado” y “El sexo débil”, dirigidas por Sonia Cabrera, que se representarán el próximo sábado 19 en el Centro Social de Altea a las 18:30h y el Lunes 21 en el Centro Cultural de Altea la Vella a las 19:30h, con entrada gratuita en ambos casos.


 


            Gemma Córcoles ha agradecido a la Asociación el trabajo que llevan a cabo porque “a través de él nos van a hacer pasar un buen rato”. Córcoles ha calificado de positiva la  creación en su día de la Asociación “De Vellea Res” porque según ella “mejora la calidad de vida de las personas mayores a través de la puesta en práctica de distintas técnicas, como por ejemplo la relajación mediante el aprendizaje a respirar, la memorización, etc”.


 


            Por su parte, la directora de las obras, Sonia Cabrera, ha explicado que se trata de dos obras muy divertidas, en las que un marido tiene un secreto que guardar y una esposa que no sabe guardar un secreto, en “la fablilla del secreto bien guardado; y dos matrimonios con problemas que el cariño consigue solucionar en “el sexo débil”.


 


            Los personajes de estas dos obras están encarnados por Antonio Canovas, Jaime Ronda, Pilar Tejadillos, Maruja Pérez y loli Gómez en “la fablilla del secreto bien guardado. En “El sexo débil” los protagonistas son, Margarita Ahijado, Emilio Sánchez, Ángel Córcoles y Elena Martínez.


 


            Una vez más, Sonia Cabrera, como integrante y promotora de la entidad ha animado a todas aquellas personas mayores que lo deseen a integrarse en la Asociación. El horario de reunión es los martes y jueves de 18 a 20h en el Centro Social. “Hasta ahora hemos hecho las obras de teatro en valenciano, pero ahora hemos decidido representarlas en castellano porque así ampliamos el número, tanto de espectadores como de personas que quieran participar en las obras”, ha concluido Cabrera.


 


            El estreno de estas obras cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, el Centro Social y Caixaltea.

Pin It on Pinterest