Seleccionar página

Desde el lunes 14 al viernes 18, tendrán lugar en el Centro Social unas jornadas sobre «Comercio Justo». Actividad que han organizado conjuntamente las concejalías de Comercio y Bienestar social y que cuentan con la colaboración de la ONG SETEM. Según los datos aportados por el concejal de Comercio, Miquel Zaragoza, las jornadas contemplan la realización de un taller, una exposición y charlas-coloquio sobre el comercio del café.


Como responsable de Bienestar Social, Gemma Córcoles ha manifestado el apoyo a la iniciativa como una de las formas de favorecer el voluntariado social. Córcoles ha explicado que la exposición permanecerá abierta del lunes al viernes y que la inauguraciónd e las jornadas se llevará a cabo el mismo lunes 14 a las 18h en el Cenbtro Social con una charla sobre la elaboración del café. A continuación, los asistentes participarán en una degustación.


Por suparte, Cristina Botella, representante de SETEM y organizadora también de las jornadas ha explicado que «SETEM tiene como objetivo concienciar a la sociedad de loq ue es el comercio justo para garantizar una serie de aspectos; como por ejemplo evita la explotación infantil, fomentar la igualdad entre el hombre y la mujer, garantizar un sueldo dignopara el productor, etc.» Botell aha concluido indicando que desde la ONG se quiere tener relación con instituciones públicas para que les ayuden a concienciar a la población.

Pin It on Pinterest