Seleccionar página

El Concejal de Personal, Santiago Ronda, ha salido al paso de las declaraciones llevadas a cabo por la edil popular, Mª Pepa Rostoll respecto a la incertidumbre de algunos de los funcionarios municipales que en su día solicitaron la compatibilidad. Según ha explicado Ronda, “el plazo para contestar por escrito a la pregunta que la edil popular me formuló en un Pleno concluye el próximo 16 de enero, no obstante hoy he pasado por registro la respuesta y le será notificada”.


 


Ronda ha acusado a Rostoll de falta de preparación y desconocimiento del Reglamento Orgánico Municipal cuando dice que el plazo ha terminado.


 


Santiago Ronda se ha referido al Comunicado que desde su concejalía se remitió al personal del Ayuntamiento, en el que se pedía a los funcionarios que quisieran compartir su trabajo con otro, debían solicitar la compatibilidad. Ronda ha apuntado que “es voluntad de este Equipo de Gobierno que exista entre los empleados de esta Corporación la percepción generalizada de una verdadera ética y transparecia en esta materia y para ello se considera del todo necesario y conveniente que cada empleado público de esta Corporación adecue su comportamiento laboral según los señalado por la ley con carácter general y en algunos casos particulares según la R.P.T. vigente y por tanto si es su caso solicite la pertinente compatibilidad”.


 


“De los 274 empleados del Ayuntamiento, tan sólo 10 presentaron escritos de compatibilidad. Y de la plantilla total, unos 80 trabajadores podrían estar practicándola”, ha añadido Ronda. El Edil socialista se ha referido a que “está previsto que sobre el mes de mayo se modifique la normativa y por ello he decidido esperar a la modificación para resolver el tema”.


 


“La RPT está recurrida por 4 funcionarios y por la Subdelegación del Gobierno. Mantendré mi posición hasta que no hay una resolución definitiva de la misma”; ha añadido Ronda.


 


El Concejal de Personal ha tachado al grupo popular de falto de ética y moral; “me parece que la ética y la moral de esta gente deja mucho que desear. Pensamos que no deberían de seguir por ese camino sino que deberían hacer una oposición constructiva y ayudar”. Santiago Ronda a realizado algunas alusiones personales de incompatibilidad como por ejemplo ha puesto en duda la legalidad de ser Concejal y al mismo tiempo Presidente del Consejo Rector de Caixaltea: “tengo mis dudas de si es compatible el presidir una Caja y ser Concejal; del mismo modo que no estoy seguro de si el Presidente de Caixaltea puede vender seguros”.


 

Crítica esta última cuya respuesta no se ha hecho espera. Tan sólo dos horas después de las declaraciones de Santiago Ronda, Jaime Sellés, Concejal popular en el Ayuntamiento y Presidente de Caixaltea ha hecho una reflexión en voz alta, “¿creen ustedes que si mi cargo en Caixaltea y el de concejal fueran incompatibles no me habrían denunciado ya?. Pues claro que no lo son porque la Presidencia no es equiparable al cargo de Director General”. “Yo no tengo dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, ni tampoco tengo un sueldo de Presidente. Tan sólo obtengo las dietas de desplazamiento igual que cualquier otro miembro del Consejo Rector”, ha añadido Sellés. Respecto a la venta de seguros, Jaime Sellés ha señalado que “solicité al Consejo Rector de Caixaltea la autorización para retomar mi trabajo anterior”. “No creerán ustedes que con la nómina del Ayuntamiento, que por ejemplo el pasado mes de noviembre fue de 186€ puede alguien vivir…”, ha concluido el Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest