Seleccionar página

Desde el ayuntamiento de Altea se ha hecho balance de las actuaciones de los últimos meses en materia educativa. La Concejala de Educación, Pepa Perlés, ha repasado las reparaciones y novedades en cuanto a instalaciones en los colegios: “Una de las principales actuaciones fue la reparación de los aseos del Blanquinal, también en este colegio se acondicionaron los fosos de arena del parque de educación infantil. En el colegio de Las Rotas se ha adecuado un huerto, un proyecto presentado por Ecologistas en Acción. Además se han pintado las pistas deportivas, se han nivelado los patios con grava, se ha puesto un protector metálico en la valla de infantil, se ha cambiado toda la valla de primaria y se ha colaborado con el colegio y el AMPA para cambiar el suelo de un juego que había en el patio de infantil considerado muy peligroso. En el colegio Garganes se han adecuado dos salidas a los patios, dos rampas, se ha tumbado un tabique para hacer la sala de usos múltiples más grande, y se ha reparado la claraboya de vidrio del techo por la que entraban goteras. En Altea la Vella se pintaron las aulas de infantil y la sala de usos múltiples y en el colegio de L’Olla se colocó una valla nueva y una ventana.”


 


La concejalía también ha colaborado con los dos institutos de la localidad, facilitando las infraestructuras e instalaciones demandadas. La empresa Asapapel se ha encargado de proporcionar las papeleras para reciclar con las cuentan ahora todos los colegios e institutos. Además en el caso del Colegio de Altea la Vella, la concejalía de urbanismo ha elaborado un proyecto para construir una pista deportiva nueva, proyecto que ya se ha enviado a Consellería. En este sentido, la concejala ha incidido en las actuaciones demandadas ante el Director Territorial de Educación, fundamentalmente el nuevo comedor del Colegio de Las Rotas, la ampliación del Colegio de Altea la Vella y de l’Olla y la construcción de uno nuevo. Educación y urbanismo también colaboran en el acondicionamiento de un anexo del Colegio de Bellaguarda para poder impartir el segundo nivel del segundo ciclo del programa de educación para adultos.


 


Pepa Perlés ha añadido que todas estas actuaciones se han consensuado con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) y con los consejos escolares a través de reuniones periódicas. En general, a la espera de la resolución de proyectos abiertos y con la intención de seguir trabajado con cuestiones necesarias, la valoración que se hace de la actuación durante estos meses desde la concejalía de educación es positiva.

Pin It on Pinterest