Seleccionar página

 


La Banda Koninklinjk Erkende Harmonie St Cecilia Maasbracht (Holanda), bajo la dirección de Matty Martines, se impuso en la Sección Primera del 36ª Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea, en la que consiguió 538,75 puntos (sobre un máximo de 600), que le valieron la Mención de Honor del Certamen, además del Trofeo Sociedad Filarmónica Alteanense  -organizadora del evento- y el premio ‘Villa de Altea, dotado con 8.000 euros. El concejal de Cultura de Altea, Miguel Zaragoza, entregó el galardón a los ganadores de esta edición.


 


         El jurado internacional presidido por Douglas Bostock y con Arnau Ballester y Juan José Poveda como vocales, otorgó además un primer premio a la Banda Recreativa e Musical da Branca (Portugal) al lograr 525,25 puntos; y dos segundos premios a la Unión Musical de Godelleta (Valencia) y a la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, que obtuvieron 458  y 438 puntos respectivamente.


 


Esta primera sesión del Certamen, que en la categoría de Sección Primera hace participar a agrupaciones con menos de 85 músicos, se inició a las 16.30 horas con un pasacalle en el que las bandas participantes entonaron un pasodoble de libre elección y no puntuable.


 


Sobre las 17.30 horas arrancaron las actuaciones en el interior del Palau Altea Centre d’Arts, y la entrega de premios se realizó en los primeros minutos del domingo, tras la medianoche, en un ambiente puramente festivo y una extraordinaria acogida por parte del público, que llenó el aforo y el espacio reservado para visualizar el evento en el exterior del auditorio a través de una pantalla gigante.


 


En esta Sección Primera la obra de obligada interpretación fue “Millennium Pace”, del alteano Jaime Francisco Ripoll, que obligó a las bandas participantes a contar con el acompañamiento coral, una de las grandes novedades de esta edición del Certamen Villa de Altea. Millennium Pace nace inspirada por el lema del Certamen – Música para la Paz y la Concordia entre las Culturas – y como recreación de uno de los textos líricos más conocidos de San Francisco de Asís.

Pin It on Pinterest