Seleccionar página

«L’Escola de Nadal» es el nombre que desde las Concejalías de Educación, Servicios Sociales y Deportes han elegido para el nuevo proyecto lúdico-educativo que se va a poner en marcha en el próximo periodo vacacional de los estudiantes.


Destinado a niños de Infantil y Primaria, cuyos padres trabajen, desde el Consistorio se ha organizado una Escuela de Navidad en la que se desarrollarán actividades didácticas y divertidas. Esta Escuela tendrá lugar en el anexo del Instituto Bellaguarda en horario de 09:00 a 13:00h y durant elos días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero; así lo han dado a conocer las responsables de Educación, Pepa Perles y de Bienestar Social, Gemma Córcoles.


El periodo de inscripción estará abierto desde el próximo lunes 10 de diciembre al viernes 16 en el Centro Social y el número de plazas que se ofertan es de 50. «Como es el primer año que se realiza, la ponemos en marcha con los recursos que tiene el ayuntamiento, como por ejemplo los monitores deportivos y los educadores que tenemos en los distintos colegios. Si vemos que tiene éxito  y la demanda es mucha, para el próximo año incluiremos el proyecto en los presupuestos municipales», ha explicado la Concejal de Educación.


Se trata de una iniciativa gratuita para los asistentes, que tienen que cumplir tres requisitos -explica la Concejal de Binestar Social-; estar escolarizados en Altea, ser de Infantil o Primaria y que los dos padres trabajen o en el caso de ser familias monoparentales que trabaje el que tiene los niños a su cargo.

Pin It on Pinterest