Seleccionar página

A las 12:00h, los grupos políticos del Ayuntamiento de Altea, los funcionarios y decenas de vecinos han condenado públicamente el atentado que ha quitado la vida a un guardia cicil y ha dejado gravemente heridoa su compañero. En repulsa a la acción terrorista, se han guardado 5 minutos de silencio a las puertas del Consistorio.


«Hoy nos hemos reunido aquí, todos los grupos políticos y los ciudadanos para mostrar nuestra repulsa por el asesinato del guardia civil Raul Centeno a manos de ETA y recordamos a su compañero Fernando Trapero, que todavía hoy se encuentra en estado de gravedad tras ser herido por la banda terrorista. Ambos jóvenes de la guardia civil han sido atacados por ETA en el sur de Francia mientras realizaban tareas de detección y persecución de miembros de la banda terrorista. Desd enuestro pueblo nos unimos a la desolación que sufren  las familias de los guardias civiles y desde aquí les transmitimos nuestra solidaridad y apoyo más sincero»; con esta spalabras, el alcalde de Altea, Andrés Ripoll daba paso a los cinco minutos de silencio en repulsa del acto violento de ETA y añadía «con la violencia no se conseguirá doblegar a la democracia y hoy con esta manifestación lo demostramos».


El Alcalde de Altea agradecía la asistencia de los presentes «para demostrar la condena de nuestro pueblo ante los actos de ETA».

Pin It on Pinterest