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El Ayuntamiento de Altea ha destinado 6.500€ al programa de Equinoterapia que imparten los profesionales del Club Hípico de Altea. Un programa que mejora la calidad de vida de los niños discapacitados y que en el presente curso atenderá a 26 niños procedentes del CP Garganes.


Desde Bienestar Social, su responsable, Gemma Córcoles, ha manifestado el interés del Ayuntamiento por colaborar en este tipo de iniciativas que considera «necesarias y beneficiosas para los chavales».


«Un año más, el Ayuntamiento nos da una subvención para realizar un proyecto cuyo objetivo es dar mayor calidad de vida al discapacitado», apunta Alberto Llorens, responsable del Club. Alberto ha explicado que la terapia está dividida en cinco fases: la de contacto con el caballo; la de montar al paso con un monitor; la de montar sólo, la de trotar y finalmente la del deporte adaptado. «Esta terapia aporta tanto beneficios musculares como psiquicos, ya que tonifica y ejercita los músculos y además sirve como canal de comunicación. Por ejemplo tenemos niños autistas con los que nos comunicamos a través del caballo», comenta uno de los responsables de la iniciativa.


Iniciativa en la que también participa Mamen Márquez fisioterapeuta del CP Garganes, al que acuden niños con distintos problemas, tanto físicos como psiquícos. «Hemos tenido resultados muy positivos y vamos a levar a la terapia a todos los niños que acuden al programa de rehabilitación de Garganes», ha añadido Márquez.


Las sesiones en la que participan los niños suelen durar media hora y los grupos son de 6 niños. La terapia se imparte los jueve spor la mañana de 09:00h a 13h.


Como reponsable municipal de Educación, Pepa Perles ha manifestado su  interés por continuar apoyando la iniciativa y ha expresado  su deseo de que los ayuntamientos de los municipios que tienen niños en el CP Garganes de Altea, también colaboren económicamente con el proyecto.


Finalmente, desde el Club Hípico se ha informado de que la Jornada de Puertas Abiertas para escolares tendrá lugar en el mes de marzo. Una jornada en la que el año pasado participaron 350 alumnos.

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